Publicaciones (68) Publicaciones de INGE AXPE SAEZ

2024

  1. Systematic Review of the Evaluation of Foster Care Programs

    Psychosocial Intervention, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-14

  2. The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337

  3. ¿Cómo incidir en la formación inicial en psicología del profesorado de educación secundaria? Valoración de una propuesta formativa

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 38-46

2023

  1. Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1

  2. Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221

  3. La participación o la cooperación temprana, llave de la autonomía en 0-3

    Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 198, pp. 17-23

  4. Paternal and maternal socialization perception on adolescent resilience

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 425-434

2022

  1. El lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao: Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-13

  2. El uso del lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao. Un análisis preliminar

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198

  4. Partaidetza edo lankidetza, autonomiaren giltza 0-3 adin-tartean

    hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 271, pp. 26-31

2021

  1. Adaptación 0-3

    Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 190, pp. 20-25

  2. Capacidad predictiva del apoyo social percibido sobre el bienestar subjetivo del alumnado de Educación Secundaria

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 31-43

  3. Covid-19 ¿Una oportunidad para un uso más equitativo del patio escolar?

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 31-35

  4. Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos de fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 271-282

  5. La coeducación, herramienta para la educación inclusiva desde el grado de educación infantil

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 135-147

  6. La educación sexual ¿Herramienta para la promoción del desarrollo infantil?

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. Los grados de educación como herramienta para promover procesos de aprendizaje coeducativos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Patios escolares antes de la pandemia: distribución de los espacios y jerarquías de género

    Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (Dykinson), pp. 21-25

  9. Percepción del alumnado respecto a la modalidad docente mixta durante la pandemia. El caso de la Facultad de Educación y Deportes de Gasteiz.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21