PILAR
GIL MOLINA
IRAKASLE AGREGATUA
Argitalpenak (31) PILAR GIL MOLINA argitalpenak
2024
-
Developing competences in a cross-border interdisciplinary project: student and teacher perceptions of the Ocean i3 project
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 21, Núm. 1
2022
-
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 8
-
Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i3 project
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 9, pp. 1-20
2021
-
The IraunIK and IraunIR Questionnaires: Assessment of Transversal Competencies for Sustainability
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 22-40
2019
-
La primera experiencia de practicum: un estudio exploratorio con alumnado y profesorado-tutor del Grado de Educación Infantil
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 23, pp. 31-47
2018
-
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria: Valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 369-392
2017
-
Comunicación entre tutores/as del prácticum del grado de maestro/a de educación infantil
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
La práctica reflexiva en el prácticum de enfermería
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
2016
-
El aprendizaje reflexivo como competencia transversal en el Grado en Enfermería
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 3
2015
-
El trabajo interdisciplinar como metodología para el desarrollo de competencias de titulación y de asignatura
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Percepciones hacia el aprendizaje cooperativo del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 3
2014
-
Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del alumnado del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad del País Vasco
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 67-74
-
Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje del profesorado de Educación Infantil en formación
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación), pp. 139-143
2013
-
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso
Aula abierta, Vol. 41, Núm. 3, pp. 79-90
-
Una experiencia de aprendizaje colaborativo con profesorado de educacion secundaria en formación
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
2012
-
Planificación y evaluación con el método del caso de las competencias de la asignatura Psicología de la educación
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 83-88
2011
-
Definición y secuenciación de los resultados de aprendizaje del Practicum de Enfermería
Metas de enfermería, Vol. 14, Núm. 1, pp. 51-57
-
El practicum como eje curricular del Grado en Enfermería
Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 933-942
-
Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 267-274
2010
-
Elaboración semipresencial de una práctica grupal de investigación
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 105-109