Publicaciones (36) Publicaciones de MAITE RUIZ ROQUEÑI

2022

  1. Las organizaciones sindicales como agentes de cambio colaborativo. El modelo inclusivo-participativo de empresa

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 105, pp. 145-175

  2. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, factor disruptivo de cambio

    Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, Vol. 67, Núm. 1, pp. 41-50

  3. The Emotional Dimension of Value: A Proposal for Its Quantitative Measurement

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  4. The management of moral hazard through the implementation of a Moral Compliance Model (MCM)

    European Research on Management and Business Economics, Vol. 28, Núm. 1, pp. 97-107

2020

  1. Cuantificación del Valor Emocional: El caso de Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN)

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 100, pp. 155-175

2017

  1. El Moral Compliance, una herramienta para facilitar la ética y la sostenibilidad en las organizaciones

    Revista de responsabilidad social de la empresa, Núm. 26, pp. 15-40

2015

  1. A Model for Implementing Non-specific Competencies (NSCs) in Degree Studies, Defined Using a Delphi Study in Spanish Universities

    Innovation, Technology and Knowledge Management (Springer), pp. 47-61

  2. An innovative approach to stakeholder theory: Application in Spanish transnational corporations

    Revista Brasileira de Gestao de Negocios, Vol. 17, Núm. 55, pp. 1007-1020

  3. Desarrollo competencial en la formación universitaria problemática asociada a las competencias no específicas

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  4. Incorporando el valor social en las licitaciones públicas: un modelo integral

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 85, pp. 55-82

  5. Monetarizing the social value: theory and evidence

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 83, pp. 43-62

2014

  1. Coordinar cinco grados. La experiencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU

    Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 34-41

  2. Cuantificación del valor social: propuesta metodológica y aplicación al caso de Lantegi Batuak

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 55, pp. 17-33

  3. Ontological Stakeholder View: An Innovative Proposition

    Global Business Review, Vol. 15, Núm. 1, pp. 25-36

2011

  1. Stakeholder marketing. Una nueva orientación en la disciplina y práctica del marketing

    Los mercados del mañana: bases para su análisis hoy

  2. Una iniciativa social en la recuperación textil que genera empleo: Berohi S. Coop.

    Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 11, Núm. 1, pp. 121-138

2010

  1. Casos de economía social coord.

    Asociación AURKILAN

  2. Gestión eficiente de las empresas de inserción

    La economía social: un modelo de desarrollo sotenible y una alternativa para la salida a la crisis: Jornadas de investigadores en economía social y cooperativa, XIII edición, Zaragoza 21 y 22 de octubre de 2010

  3. Hacia un replanteamiento de la Teoría de Stakeholder: cuatro propuestas innovadoras

    Global Financial & Business Networks and Information Management Systems (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)

2008

  1. Eficiencia en las empresas de inserción y apoyo público

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 44, pp. 39-54