Incorporando el valor social en las licitaciones públicasun modelo integral

  1. José Luis Retolaza
  2. Leire San-Jose
  3. Maite Ruiz-Roqueñi
  4. Andrés Araujo
  5. Ricardo Aguado
  6. Sara Urionabarrenetxea
  7. Domingo García-Merino
  8. Leire Alcañiz González
Revista:
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

ISSN: 0213-8093

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Responsabilidad social de las empresas: innovación y sostenibilidad

Número: 85

Páginas: 55-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa

Resumen

Existe una creciente preocupación de la sociedad sobre el valor social que se genera o destruye a través de la actividad económica; en el caso de las licitaciones públicas no sólo deberían valorarse los aspectos económicos sino también los sociales. En este trabajo se identifica la problemática vinculada a dicha valoración, se identifican el conjunto de variables implicadas en el valor de los outputs generados, y se propone un modelo que integre valores complementarios al económico. Los cuales se identificarían mediante cuatro fuentes complementarias de información sobre el valor generado: distribución del valor económico, valor social específico, inclusión del riesgo potencial, y valor emocional. Asimismo, se propone que a largo plazo la opción más eficiente consistiría en desarrollar y homogeneizar una contabilidad social para el conjunto de organizaciones.

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