Publicaciones (31) Publicaciones de IGONE AROSTEGUI BARANDICA

2023

  1. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  2. Transition from work integration social enterprises to ordinary employment in situations of low employability: results of an intervention programme

    Social Enterprise Journal, Vol. 19, Núm. 5, pp. 502-518

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312

  2. Design and Validation of the Scale Attitudes and Experiences of Students Towards Inclusive Education (SAEIE)

    International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 5, pp. 1617-1630

  3. El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela: fundamentos y claves para la implementación

    Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, Núm. 18, pp. 78-89

  4. Marco teórico

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 17-40

  5. Metodología

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 41-60

2020

  1. Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Dialogue With Educators to Assess the Impact of Dialogic Teacher Training for a Zero-Violence Climate in a Nursery School

    Qualitative Inquiry, Vol. 26, Núm. 8-9, pp. 1019-1025

  3. En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  4. Interdisciplinary learning at university: Assessment of an interdisciplinary experience based on the case study methodology

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18

  5. Nudos en el acompañamiento y la formación en las Empresas de Inserción: agenda de temas pendientes

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 98, pp. 247-285

2019

  1. Innovando en el empleo inclusivo: proyecto de transición de empresas de inserción al mercado ordinario

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 69, pp. 53-68

2018

  1. El cambio educativo para escuelas y sociedades inclusivas coord.

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 302-344

  2. Empleabilidad y empresas de inserción: modelo de prestaciones y apoyos

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 67, pp. 79-93

  3. Factores organizacionales que inciden en la mejora de la empleabilidad de las Empresas de Inserción

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 94, pp. 123-154

  4. Gaixotasun arraroak dituzten ikasleen inklusioa ardatz

    hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 229, pp. 26-27

  5. Interdisciplinary learning in Higher Education: a case-study based experience

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

2017

  1. Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva coord.

    Octaedro

  2. Aportaciones de las Empresas de Inserción a la Inclusión sociolaboral de jóvenes inmigrantes en situación de exclusión

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 107-111