IGONE
AROSTEGUI BARANDICA
PROFESORADO AGREGADO
Publications (34) IGONE AROSTEGUI BARANDICA publications
2023
-
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 31-50
-
Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Ediciones Octaedro), pp. 165-174
-
Transition from work integration social enterprises to ordinary employment in situations of low employability: results of an intervention programme
Social Enterprise Journal, Vol. 19, Núm. 5, pp. 502-518
2022
-
Alumnado con enfermedades raras. Buenas prácticas inclusivas desde la percepción de profesionales y familias en el contexto educativo
Investigaciones y proyectos académicos de futuro (Tirant lo Blanch), pp. 61-67
-
Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Ediciones Octaedro), pp. 285-312
-
Design and Validation of the Scale Attitudes and Experiences of Students Towards Inclusive Education (SAEIE)
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 5, pp. 1617-1630
-
El apadrinamiento lector como estrategia inclusiva en la escuela: fundamentos y claves para la implementación
Mamakuna: Revista de divulgación de experiencias pedagógicas, Núm. 18, pp. 78-89
-
Marco teórico
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Ediciones Octaedro), pp. 17-40
-
Metodología
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Ediciones Octaedro), pp. 41-60
2020
-
Abordando la educación interdisciplinar en la formación universitaria en Psicología y Ciencias de la Educación: resultados de una experiencia desarrollada en la UPV/EHU
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Dialogue With Educators to Assess the Impact of Dialogic Teacher Training for a Zero-Violence Climate in a Nursery School
Qualitative Inquiry, Vol. 26, Núm. 8-9, pp. 1019-1025
-
En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Interdisciplinary learning at university: Assessment of an interdisciplinary experience based on the case study methodology
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
-
Nudos en el acompañamiento y la formación en las Empresas de Inserción: agenda de temas pendientes
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 98, pp. 247-285
2019
-
Innovando en el empleo inclusivo: proyecto de transición de empresas de inserción al mercado ordinario
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 69, pp. 53-68
2018
-
El cambio educativo para escuelas y sociedades inclusivas
coord.
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 302-344
-
Empleabilidad y empresas de inserción: modelo de prestaciones y apoyos
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 67, pp. 79-93
-
Factores organizacionales que inciden en la mejora de la empleabilidad de las Empresas de Inserción
CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 94, pp. 123-154
-
Gaixotasun arraroak dituzten ikasleen inklusioa ardatz
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 229, pp. 26-27