Argitalpenak (41) AINGERU GUTIERREZ-CABELLO BARRAGAN argitalpenak

2024

  1. Juggling Academic Practice and Care: Collaborative Autoethnography within a Basque University Research Group

    Qualitative Report, Vol. 29, Núm. 4, pp. 968-985

  2. Reconsidering educational ethnography and the field notebook: a contribution from inclusive ethics

    International Journal of Qualitative Studies in Education, Vol. 37, Núm. 8, pp. 2396-2412

2022

  1. Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios: Ensamblajes de vida, identidad y relatos

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 563-574

  2. Discursos encarnados sobre los sentidos de ser joven: Materializando vulnerabilidad y resistencia

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado

    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 11, Núm. 2, pp. 102-122

  2. Desgarrar la Imagen. Prácticas de Indisciplina Visual en la Formación de Educadoras

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 13-26

  3. Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras

    Revista Izquierdas, Núm. 50

2020

  1. Cartografiar los espacios de relación: la cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva

    Tercio creciente, Núm. 4, pp. 33-46

  2. El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238

  3. Entre lo biográfico y el aprender

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 1, pp. 75-90

  4. Impulsar el cambio y la innovación en un centro de Infantil y Primaria

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 159-170

  5. La cartografía como estrategia de investigación y formación

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 137-148

  6. La investigación poscualitativa: origen, referentes y permanente devenir

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 65-80

  7. Mudar la piel: afectos, emociones y otras transformaciones sentidas dentro de una investigación educativa

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 173-183

2019

  1. Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 37, Núm. 2, pp. 93-114

  2. Las TIC en la atención a la diversidad educativa: el caso de la Comunidad Autónoma Vasca

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61

2018

  1. Cartografian-do: De un método de investigación a una propuesta de formación

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME