ESTHER
CRUZ IGLESIAS
Investigador/a en el periodo 2018-2023
Publicaciones (33) Publicaciones de ESTHER CRUZ IGLESIAS
2024
-
Developing competences in a cross-border interdisciplinary project: student and teacher perceptions of the Ocean i3 project
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 21, Núm. 1
-
La Prueba de Acceso a la Universidad como factor condicionante en la orientación del Bachillerato
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 261-283
2023
-
Competencias transversales del alumnado de Pedagogía
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 108-116
-
Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica: Cooperar para incluir
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 25-42
2022
-
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 8
-
Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i3 project
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 9, pp. 1-20
-
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 209-235
2021
-
An approach to initial training of new university teaching staff
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 796-807
-
Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies, Vol. 6, Núm. 1, pp. 228-246
-
Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 195-215
-
La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
The IraunIK and IraunIR Questionnaires: Assessment of Transversal Competencies for Sustainability
Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 22-40
2020
-
EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 2, pp. 51-74
-
Educational support in self-managed youth spaces. Key principles for intervention
Social Work Education, pp. 1-16
-
La incidencia efectiva de la mejora de la competencia lecto-escritora en el desarrollo integral de los niños y niñas con sordera
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
2019
-
Las actividades interdisciplinares de módulo a debate: La experiencia del Grado de Pedagogía de la UPV/EHU
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 11, pp. 27-45
-
Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Robótica socio-educativa: aspectos éticos
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?
RIDU, Vol. 13, Núm. 1, pp. 17-37
2018
-
CO-43. Resituando la formación y los espacios profesionales de la pedagogía: Un estudio con el alumnado y profesorado de la UPV/EHU
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings