Publicaciones (33) Publicaciones de ESTHER CRUZ IGLESIAS

2023

  1. Competencias transversales del alumnado de Pedagogía

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 108-116

  2. Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica: Cooperar para incluir

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 25-42

2022

  1. A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 8

  2. Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i3 project

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 9, pp. 1-20

  3. Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 209-235

2021

  1. An approach to initial training of new university teaching staff

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 796-807

  2. Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities

    Higher Education Pedagogies, Vol. 6, Núm. 1, pp. 228-246

  3. Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales

    Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 195-215

  4. La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  5. The IraunIK and IraunIR Questionnaires: Assessment of Transversal Competencies for Sustainability

    Journal of Teacher Education for Sustainability, Vol. 23, Núm. 1, pp. 22-40

2019

  1. Las actividades interdisciplinares de módulo a debate: La experiencia del Grado de Pedagogía de la UPV/EHU

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 11, pp. 27-45

  2. Los procesos reflexivos en los grados de educación de la Universidad del País Vasco (UPV//EHU): un análisis comparativo. (RES0088)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  3. Robótica socio-educativa: aspectos éticos

    Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019

  4. ¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?

    RIDU, Vol. 13, Núm. 1, pp. 17-37