¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?

  1. Orbea Aizpitarte, Goretti
  2. Cruz Iglesias, Esther
  3. Rekalde Rodríguez, Itziar
Revista:
RIDU

ISSN: 2223-2516

Año de publicación: 2019

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 17-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.19083/RIDU.2019.769 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La finalidad de este trabajo fue indagar en los aspectos que el alumnado universitario destaca como significativos del equipo docente recogidos en los portafolios para que, a la luz de esta exploración, el equipo reflexione sobre sus prácticas docentes y plantee propuestas de mejora y cambio. Se plantea como una investigación cualitativa donde el caso lo constituye el análisis de los portafolios del alumnado de la asignatura de Gestión de proyectos específicos del Módulo de Interculturalidad (Minorkult). La herramienta objeto de estudio, y estrategia principal de generación de datos, ha sido el portafolios del alumnado y, el procedimiento analítico ha consistido en un análisis hermenéutico de contenido temático. Como resultados se destacan que, al apostar por el portafolios, el equipo docente ha potenciado la voz y visibilidad del alumnado así como su autonomía en el proceso de aprendizaje, y ha generado procesos reflexivos en el seno del equipo docente al objeto de mejorar su práctica docente.

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