ARKAITZ
LAREKI ARCOS
PROFESORADO PLENO
Publicaciones (52) Publicaciones de ARKAITZ LAREKI ARCOS Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Adolescents and negligent social media use
Technology in Society, Vol. 78
2023
-
Fake digital identity and cyberbullying
Media, Culture and Society, Vol. 45, Núm. 2, pp. 338-353
-
Grupo focal como técnica de análisis de la actitud y la aptitud del profesorado universitario online ante el alumnado con discapacidad visual
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 126-138
-
Una propuesta de futuro en el uso responsable de Internet
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2021
-
"Breakout edu" jardueraren erabilera gurasoei zuzendutako formakuntza saioetan: Esku-hartze baten ebaluazioa
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 33, Núm. 2, pp. 79-112
-
Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Evaluación de una intervención educativa basada en "Breakout Edu" y dirigida a padres y madres
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 283-292
-
Influencia de la edad de los/as educadores sociales en su preocupación por el uso de los medios digitales por los/as menores en situación de riesgo
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 143-149
-
Innovación educativa en los modelos digitales de enseñanza-aprendizaje: Virtualidad y presencialidad en la universidad
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 392-409
-
Risks Associated with Posting Content on the Social Media
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 77-83
-
Teknologia digitalen erabilera arduratsua lantzeko dinamika
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 255, pp. 30-35
2020
-
Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282
-
Creación de un instrumento dirigido al alumnadopara analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Jóvenes y tecnologías digitales: acciones inadecuadas relacionadas con la gestión de sus datos personales y sus publicaciones
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
The impact of becoming a parent about the perception of Internet risk behaviors
Children and Youth Services Review, Vol. 110
2019
-
El acceso y descarga de contenidos inadecuados en Internet desde la perspectiva de los/as menores en situación de riesgo
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Género, actividad física y actitudes hacia la educación física en la adolescencia
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 2, pp. 285-304
-
Los espacios de aprendizaje en la historia contemporánea del ocio educativo: el caso del País Vasco.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 235-251
2018
-
CO-33. Publicar contenidos en las redes sociales. Un estudio para la innovación en tecnología educativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings