Publicaciones (49) Publicaciones de ARKAITZ LAREKI ARCOS

2023

  1. Fake digital identity and cyberbullying

    Media, Culture and Society, Vol. 45, Núm. 2, pp. 338-353

  2. Grupo focal como técnica de análisis de la actitud y la aptitud del profesorado universitario online ante el alumnado con discapacidad visual

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 126-138

  3. Una propuesta de futuro en el uso responsable de Internet

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2021

  1. "Breakout edu" jardueraren erabilera gurasoei zuzendutako formakuntza saioetan: Esku-hartze baten ebaluazioa

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 33, Núm. 2, pp. 79-112

  2. Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión

    ¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)

  3. Evaluación de una intervención educativa basada en "Breakout Edu" y dirigida a padres y madres

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 283-292

  4. Influencia de la edad de los/as educadores sociales en su preocupación por el uso de los medios digitales por los/as menores en situación de riesgo

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 143-149

  5. Innovación educativa en los modelos digitales de enseñanza-aprendizaje: Virtualidad y presencialidad en la universidad

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 392-409

  6. Risks Associated with Posting Content on the Social Media

    Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 16, Núm. 1, pp. 77-83

  7. Teknologia digitalen erabilera arduratsua lantzeko dinamika

    hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 255, pp. 30-35

2020

  1. Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282

  2. Creación de un instrumento dirigido al alumnadopara analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. Jóvenes y tecnologías digitales: acciones inadecuadas relacionadas con la gestión de sus datos personales y sus publicaciones

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  4. The impact of becoming a parent about the perception of Internet risk behaviors

    Children and Youth Services Review, Vol. 110

2019

  1. El acceso y descarga de contenidos inadecuados en Internet desde la perspectiva de los/as menores en situación de riesgo

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Género, actividad física y actitudes hacia la educación física en la adolescencia

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 2, pp. 285-304

  3. Los espacios de aprendizaje en la historia contemporánea del ocio educativo: el caso del País Vasco.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 235-251

2018

  1. CO-33. Publicar contenidos en las redes sociales. Un estudio para la innovación en tecnología educativa

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. La anomia digital: el incumplimeinto de las normas de Internet y su nivel de gravedad

    Sociedades en constante cambio. Realidad social y reto científico: actas del X Congreso vasco de sociología y ciencia política

  3. Menores en situación de riesgo: el factor edad en la gestión de sus datos personales y el acceso a contenidos inadecuados en Internet

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018