Publications by the researcher in collaboration with MARIA DOSIL SANTAMARIA (50)

2024

  1. Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa

    Octaedro

  2. El camino escolar un espacio de autonomía infantil: análisis de la representación de los niños del camino escolar a través de los dibujos

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 111-122

  3. Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción

    Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-89

  4. “Educablog”: contribution to social education from the professional profile

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 492-518

2023

  1. A Systematic Review of the Effect of Active Commuting to School on Children's Well-being: A Physical, Psychological, Social, and Academic Approach.

    Child Welfare, Vol. 101, Núm. 1, pp. 157-181

  2. De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164

  3. Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 80, pp. 101-110

  4. Socialización de género en mujeres: un problema multifactorial

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  5. Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9

  6. The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic

    European journal of psychiatry, Vol. 37, Núm. 2, pp. 109-116

  7. The well-being of children in a full lockdown and partial lockdown situation: a comparative perspective

    Children's Geographies, Vol. 21, Núm. 4, pp. 708-720

2022

  1. Analyzing University Students’ Perceptions Regarding Mainstream Pornography and Its Link to SDG5

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13

  2. Anàlisi de la percepció de la soledat de les persones a la Comunitat Autònoma del País Basc

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 80, pp. 115-126

  3. Análisis de la percepción de la soledad de las personas en la Comunidad Autónoma del País Vasco

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 80, pp. 115-126

  4. Bizkaiko harrera-etxeetako nerabeen emantzipaziorako prestakuntzaren errealitatearen azterketa

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

  5. Emotional State of Mexican University Students in the COVID-19 Pandemic

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 4

  6. How are children coping with COVID-19 health crisis? Analysing their representations of lockdown through drawings

    Childhood, Vol. 29, Núm. 4, pp. 545-560

  7. Ikasleen begirada heriotzaren aurrean: Gizarte Hezkuntzako ikasleen ahotsak jasotzen

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 75-84

  8. Image-based Abuse: Debate and Reflections on the “Iveco Case” in Spain on Twitter

    Journal of Interpersonal Violence, Vol. 37, Núm. 9-10, pp. NP7178-NP7201

  9. Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115