Pensamiento medioambiental durante la infancia y su relación con el desarrollo del concepto de ser vivo - GIU 21/029
Publicaciones (84) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Ansiedad matemática en Educación Primaria: ¿En qué temas fijamos la atención?
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Estudio exploratorio sobre la percepción del profesorado de educación primaria acerca del desempeño de los centros educativos en el ámbito STEAM
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
The joint influence of the variables educational level and gender on children's drawings of the plant world
Heliyon, Vol. 10, Núm. 2
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Análisis de la comprensión y razonamiento epistémico de los estudiantes sobre los equilibrios de solubilidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 47-69
-
Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 1, pp. 93-107
-
Introduction to Research-Based Practice: A Study of Students in the Early Childhood Education Teaching Degree Programme
Journal of Educational and Social Research, Vol. 13, Núm. 2, pp. 26-41
-
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria
Graó
-
The sense of patterns and patterns in the senses. an approach to the sensory area of a Montessori preschool classroom
Education 3-13, Vol. 51, Núm. 6, pp. 979-987
-
Treated and highly diluted, but wastewater still impacts diversity and energy fluxes of freshwater food webs
Journal of Environmental Management, Vol. 345
-
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51
-
Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil: la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 11-31
-
Young children’s spontaneous use of isometric and non-isometric symmetries: a study regarding their unprompted depictions of plant life
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 5, pp. 971-985
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
-
¿Dónde podemos construir un microhumedal en nuestro entorno escolar?: diseñar, construir y evaluar un ecosistema acuático
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 71-87
-
¿Podemos custodiar biodiversidad agrícola en nuestro instituto?: refexionamos sobre la biodiversidad agrícola y el papel que juegan los agricultores y los conocimientos tradicionales en su conservación
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 175-191
-
¿Qué nos indican los niveles de ozono y temperatura?: medida y análisis de datos para argumentar en torno a la calidad del aire que respiramos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 53-69
2022
-
Análisis de la enseñanza de los procesos geológicos externos en la educación secundaria obligatoria del País Vasco
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 2, pp. 2102-2102
-
Children’s Drawing of Plant Life in the Time of COVID-19: An Analysis of the Changes Related to Content and Colour over a Two-Year Period
Children, Vol. 9, Núm. 6
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638