Joaquín
Martínez Torregrosa
Publicaciones en las que colabora con Joaquín Martínez Torregrosa (12)
2024
-
La investigación de diseño a debate
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2019
-
Problem-based structure for a teaching-learning sequence to overcome students' difficulties when learning about atomic spectra
Physical Review Physics Education Research, Vol. 15, Núm. 2
2016
-
Identifying student and teacher difficulties in interpreting atomic spectra using a quantum model of emission and absorption of radiation
Physical Review Physics Education Research, Vol. 12, Núm. 1
2008
-
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2, pp. 118-133
2007
-
Teaching of energy issues: A debate proposal for a global reorientation
Science and Education, Vol. 16, Núm. 1, pp. 43-64
2005
-
¿Podemos mejorar la enseñanza de la resolución de problemas de "lápiz y papel" en las aulas de Física y Química?
Educación química, Vol. 16, Núm. 2, pp. 230-245
2004
-
La enseñanza universitaria de la Física y las aportaciones de la investigación en Didáctica de la Física
Revista española de física, Vol. 18, Núm. 2, pp. 15-16
2003
-
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 20, Núm. 3, pp. 285-285
2002
-
Defending constructivism in science education
Science and Education, Vol. 11, Núm. 6, pp. 557-571
-
Renovació didàctica necessària a la universitat: la física, per exemple
Revista de física, Núm. 23, pp. 22-26
2001
-
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico
Revista de enseñanza de la física, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-60
1999
-
¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 2, pp. 311-321