Publicaciones en las que colabora con PEDRO LUIS ECHEVERRIA GOÑI (63)

2014

  1. Las fuentes gráficas de las pinturas barrocas de los Padres de la Iglesia de Mendiguren (Álava) y La Cerca (Burgos). Fortuna de una invención de Pieter de Witte

    Brocar: Cuadernos de investigación histórica, Núm. 38, pp. 163-178

  2. Los lienzos barrocos de Villanueva de la Oca (Burgos) y sus fuentes gráficas. Manuel Agustín de Ondona, cura y promotor artístico

    Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 4, pp. 111-127

2013

  1. El retablo fingido y la pinceladura del siglo XVI en Bachicabo, obras del pintor Juan de Armona

    Los dos retablos de la Iglesia de San Martín (Álava): historia y restauración de la pinceladura del siglo XVI y del retablo del siglo XVII y sus lienzos (Arabako Foru Aldundia = Diputación Foral de Alava), pp. 39-79

  2. La aportación de Esteban de Velasco al romanismo alavés

    Alma ars: estudios de arte e historia en homenaje al Dr. Salvador Andrés Ordax (Universidad de Valladolid), pp. 111-120

  3. Pedro de Sarasa II, pintor de hacer retablos en Castiliscar y los maestros del taller de Sangüesa en las Cinco Villas en el siglo XVI

    Estudios de historia del arte: libro homenaje a Gonzalo M. Borrás Gualis (Institución "Fernando el Católico"), pp. 327-339

  4. Sebastián Hurtado de Corcuera, el retablo mayor de Bachicabo y sus lienzos barrocos

    Los dos retablos de la Iglesia de San Martín (Álava): historia y restauración de la pinceladura del siglo XVI y del retablo del siglo XVII y sus lienzos (Arabako Foru Aldundia = Diputación Foral de Alava), pp. 81-120

  5. VASALLO TORANZO, L.: Juan de Anchieta. "Aprendiz y oficial de escultura en Castilla (1551-1571)": Valladolid: Universidad de Valladolid, Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, 2012, 504 pp., 241 figs. en blanco y negro y color. Apéndice documental. ISBN 978-84-8448-667-1

    Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 3, pp. 214-216

2012

  1. El manierismo rafaelesco en las tablas del retablo de Echano, hoy en Sarriguren

    Príncipe de Viana, Año 73, Núm. 255, pp. 27-50

  2. El retablo mayor d Lerate y la transición antre los dos Renacimientos en el taller de Villanueva de Araquil

    Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, Universidad de Navarra: memoria 2011 (Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro), pp. 288-295

  3. Protagonismo de los maestros galos de la talla en la introducción y evolución del Renacimiento en Navarra

    Príncipe de Viana, Año 73, Núm. 256, pp. 515-548

2011

  1. Las policromías del complejo siglo XVI en el País Vasco, Navarra y La Rioja

    Pulchrum: Scripta varia in honorem Mª Concepción García Gainza (Universidad de Navarra), pp. 283-292

  2. Los Ocio y su patronazgo artístico en el siglo XVI. Juan Carranza I y el retablo de la "Anunciación" de Treviana (La Rioja) en Vitoria

    BSAA Arte, Núm. 77, pp. 69-92

  3. Un importante legado de dos clérigos en Estavillo (Alava). Los orantes y un cuadro romano de la Virgen del Pópolo

    Ars bilduma: Revista del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del Pais Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Artearen Historia eta Musika Saileko aldizkaria., Núm. 1, pp. 27-38