Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Actitudes sexistas en adolescentes de centros escolares

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 136-144

  2. Adelina Méndez de la Torre

    Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108

  3. Adelina Méndez de la Torre

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107

  4. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  5. Comunicación guiada como estrategia de intervención entre adolescentes bajo tutela y sus relaciones familiares.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 125-133

  6. Consecuencias para la investigación educativa en las relaciones pedagógicas, el aprender en la escuela y la formación docente

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 219-228

  7. Creencias del profesorado sobre la enseñanza del español a hablantes de herencia en situacion de inmersión

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 213-228

  8. De la intervención comunitaria a la socioeducativa

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 65-86

  9. Educación inclusiva: una visión europea.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 51-62

  10. Emakumeen goi formakuntza: Bilboko Eskola Normala

    Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 47-69

  11. Errenteria. Organizar la diversidad y la horizontalidad

    Tejiendo comunidades desde iniciativas populares (Servicio de Publicaciones), pp. 45-54

  12. Estructura interna y fiabilidad de la escala percepción del alumnado sobre el clima escolar (pace-33)

    Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 234-240

  13. Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 11-20

  14. La Euskadi en la que surgió Agintzari

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 25-34

  15. La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 27-37

  16. La competencia comunicativa y el enfoque plurilingüe en la enseñanza de las lenguas

    Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 165-180

  17. La formación superior de las mujeres: la Escuela Normal de Bilbao

    Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 47-69

  18. La importante experiencia de los hogares funcionales

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 35-64

  19. Las tertulias literarias dialógicas como estrategia de intervención en alumnado con dificultades comunicativas.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 235-244

  20. Navigating between Languages: Multilingual Speakers' Perceptions

    Teachers’ Perspectives, Practices and Challenges in Multilingual Education: Studies in Honor of Pilar Sagasta (Peter Lang), pp. 15-36