Educación inclusivauna visión europea.

  1. Maria Orcasitas Vicandi
  2. Oihana Leonet Sieso
Libro:
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos.
  1. Gorka Roman Etxebarrieta (coord.)
  2. Nahia Idoyaga Mondragón (coord.)
  3. Dorleta Apaolaza Llorente (coord.)

Editorial: Graó

ISBN: 978-84-18058-40-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 51-62

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Unos de los objetivos principales de los proyectos Erasmus+ es crear espacios para el aprendizaje y la reflexión entre los países de la Unión Europea. En este capítulo, analizamos la visión y prácticas educativas de ocho países europeos dentro del marco del proyecto AAC@School for social inclusion, que tiene como objetivo favorecer la inclusión educativa de estudiantes en situaciones desfavorecidas a través de sistemas de comunicación aumentativas y alternativa (SAAC) Y otras tecnologías de información y comunicación (TIC). Como punto de partida de dicho proyecto, se realizó un análisis de la visión general de los sistemas educativos con respecto a la implementación de la educación inclusiva a fin de identificar las semejanzas y diferencias entre los países. El análisis pone de relieve las diferencias a la hora de definir conceptos como inclusión o necesidades educativas especiales y la necesidad de establecer una visión más unificada de estos conceptos a nivel europeo.