Departamento
Ciencias de la Educación
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Actitudes sexistas en adolescentes de centros escolares
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 136-144
-
Adelina Méndez de la Torre
Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 99-108
-
Adelina Méndez de la Torre
Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 98-107
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
Comunicación guiada como estrategia de intervención entre adolescentes bajo tutela y sus relaciones familiares.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 125-133
-
Consecuencias para la investigación educativa en las relaciones pedagógicas, el aprender en la escuela y la formación docente
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 219-228
-
Creencias del profesorado sobre la enseñanza del español a hablantes de herencia en situacion de inmersión
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 213-228
-
De la intervención comunitaria a la socioeducativa
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 65-86
-
Educación inclusiva: una visión europea.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 51-62
-
Emakumeen goi formakuntza: Bilboko Eskola Normala
Emakume bizkor eta eraginkorrak Bilbon (1800-1936) (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 47-69
-
Errenteria. Organizar la diversidad y la horizontalidad
Tejiendo comunidades desde iniciativas populares (Servicio de Publicaciones), pp. 45-54
-
Estructura interna y fiabilidad de la escala percepción del alumnado sobre el clima escolar (pace-33)
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 234-240
-
Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 11-20
-
La Euskadi en la que surgió Agintzari
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 25-34
-
La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 27-37
-
La competencia comunicativa y el enfoque plurilingüe en la enseñanza de las lenguas
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua (Narcea), pp. 165-180
-
La formación superior de las mujeres: la Escuela Normal de Bilbao
Mujeres de vanguardia en Bilbao (1800-1936) (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 47-69
-
La importante experiencia de los hogares funcionales
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 35-64
-
Las tertulias literarias dialógicas como estrategia de intervención en alumnado con dificultades comunicativas.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 235-244
-
Navigating between Languages: Multilingual Speakers' Perceptions
Teachers’ Perspectives, Practices and Challenges in Multilingual Education: Studies in Honor of Pilar Sagasta (Peter Lang), pp. 15-36