Publicaciones (66) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. Alumnado inmigrante y PISA: crónica de una desigualdad

    La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

  2. Análisis de la dimensionalidad en modelos de valor añadido: estudio de las pruebas de matemáticas empleando métodos no paramétricos basados en TRI (Teoría de Respuesta al Item)

    Revista de educación, Núm. 348, pp. 175-194

  3. Aseguramiento versus garantía de calidad en el sistema univer­sitario español

    Boletín de psicología, Núm. 97, pp. 35-54

  4. Bajo el signo de la educación, 100 años de La Salle en Gipuzkoa

    Hermanos de las Escuelas Cristiana

  5. Can the grammar of schooling be changed?

    Computers and Education, Vol. 53, Núm. 1, pp. 51-56

  6. Creation of identities at school: the local, state and global identity

    Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media (IARTEM), pp. 346-355

  7. Desafíos pedagógicos de la escuela virtual: las TIC y los nuevos paradigmas educativos

    Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, Núm. 78, pp. 63-77

  8. Detección de necesidades y análisis de los modelos de evaluación de acciones y programas de aprendizaje a lo largo de toda la vida y fomento del emprendizaje en Gipuzkoa: evaluación "Hasi eta Hazi"

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  9. Diseño de investigación para la evaluación del programa IKASYS

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  10. Dos modelos diferentes a la hora de entender las políticas públicas sobre la economía social en el marco de la Unión Europea: Reino Unido e Italia

    Gizaekoa: Revista vasca de economía social, Núm. 5, pp. 5-46

  11. EHU-ko orientazio psikopedagogiako practicumetik orientatzailearen lanbide konpetentzien ikasketa

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 21, Núm. 1, pp. 55-74

  12. Educación y menores en riesgo

    Sello editorial

  13. Ejercitación de los estilos en el aprendizaje de idiomas

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 2, Núm. 3, pp. 20-38

  14. El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco

    Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249

  15. El derecho a la educación de las personas con discapacidad: una aproximación desde América Latina, en los últimos quince años

    El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009

  16. El derecho a la educación en Europa: una lectura desde los derechos del niño

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 61, Núm. 1, pp. 61-76

  17. El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009

    Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009

  18. El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  19. El uso de la triangulación en un estudio de detección de necesidades de formación permanente en profesorado no universitario de la Comunidad de Madrid

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 17, pp. 1-34

  20. Emociones morales y conducta en niños y niñas

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 3-22