Ejercitación de los estilos en el aprendizaje de idiomas
ISSN: 2332-8533, 1988-8996
Año de publicación: 2009
Volumen: 2
Número: 3
Páginas: 20-38
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Referencias bibliográficas
- Abraham, R. (1985). “Field Independence-Dependence and the Teaching of Grammar.” TESOL Quarterly, 20/4: 689-702.
- Alonso C.M. y Gallego, D.J. (2003) Cómo diagnosticar y mejorar los estilos de aprendizaje. Madrid: UNED, Formación Permanente.
- Alonso, C., Gallego, D. y Honey, P. (1994). Los estilos de aprendizaje. Bilbao: Mensajero
- Bailey, P., Onwuegbuzie, A., Daley. C. (2000). Using learning style to predict foreign language achievement at the college level. System 28: 115-133.
- Ballinger, R. y Ballinger, V. (1982) “Steps in managing the diagnostic processes in the foreign language classroom”, in Students Learning Styles and Brain Behavior: Programs,Instrumentation, Research. Reston. Virginia: NASSP.
- Bialystok, E. (1978). “A theorical model of second language learning”. Language Learning, 28/1:69-83.
- Cohen, A.D. (1998). Strategies in Learning and Using a Second Language. New York: Longman.
- Ellis, R. (1994). The study of Second Language Acquisition. Oxford: University Press.
- García Arreza, M. (1995). Participar para aprender. Archidona,
- Málaga: Aljibe. Genesee, F.H. y Hamayan, E. (1980). “Individual differences in second language learning”. Applied Psycholinguistics, 1: 95-110.
- Griffiths, R. y Sheen, R. (1992). “Dsembedded Figures in the Landscape: A Reappraisal of L2 Research on Field Dependende/Independence”. Applied Linguistics 13/2: 133-148.
- Hansen, J. Stanfield, C. (1981). “The relationship of field dependent independent cognitive styles to foreign language achievement”. Language Learning, 31/2: 349-367.
- Hoffman, E. (2002). Test psicológicos: aprende a utilizar, interpretar y sacar el mejor partido de los tests de personalidad, las aptitudes y los estilos de aprendizaje. Barcelona: Paidós.
- Hoffman, S. (1997). “Field Dependece/Independence in Second Language Acquisition and Implications for Educators ad Instructional Designer”. Foreign Language Annals, 30/2: 223-234.
- Lefever, M. (2001). Learning Styles. Colorado Springs, Colorado: Cook Language Annals, 30/2: 223-234.
- Lefever, M. (2001). Learning Styles. Colorado Springs, Colorado: Cook for Studies in Education.
- Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Boston: Heinle & Heinle
- Perales, J. (1989). “Euskara-ikasleen motibazioa eta jarrerak”. Zutabe 21: 9-50.
- Perales, J. (1996).”Ikasle helduen herstura euskara ikastean”. Hizpide 37: 32 52.
- Perales, J. (2003). “Ezagutzeko eta ikasteko estiloak: gaia zertan den”. Hizpide, 54: 18-23
- Pikabea, I. (2003). Ikasle helduen ikas-estiloak eta ikas-estrategiak euskararen ikaskuntzan, eta erabilera-ohiturak ikasgelatik kanpo: interbentzio-programa bat. Bilbo: Euskal Herriko Unibertsitatea. Argitalpen zerbitzua.
- Pikabea, I. (2004): Euskara eta ikas-estiloak. Donostia: Erein.
- Pikabea, I. (2004): Formación en estilos de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. Actas del I Congreso Internacional de estilos de Aprendizaje. Madrid: UNED. Anaya.
- Pikabea, I. (2008, abril): “¿Se usa más una L2 si se aprende en base a los estilos de aprendizaje?”. Revista de estilos de aprendizaje, 1(1),226-240. Disponible:
- http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/artigos/lsr_garay.pdf Consultado: 07/01/2009
- Pikabea, I; Joaristi, L; Lizasoain, L (2004): “Uso social de un segundo idioma y estrategias de aprendizaje”. Revista de Investigación Educativa, 22 (2), 13-40 Pikabea, I; Etxeberria Sagastume, F. (2005): “Formación en estrategias de aprendizaje y adquisición de una segunda lengua”. Bordón, 57(2), 211-227
- Puente, A. (1994). Estilos de aprendizaje y enseñanza. Madrid: CEPE
- Reid, J. (1995). Learnin styles in the ESL/EFL classroom. New York: Heinle & Heinle.
- Reid, J.M. (1987). “The Learning Style Preference of ESL Students”. Tesol Quartery, 21/1: 87-111.
- Riding, R. y Rayner, S. (2002) Cognitive Styles and Learning Strategies. London: David Fulton Publishers
- Skehan, P. (1989). Individual Differences in Secons Language Learning. Londres. Edward Arnold.
- Tucker, R., Hamayan, E. y Genesse, F. (1976). “Affective, cognitive and social factors in second language learning”. The Canadian Moderns Language Review 32: 214-226.
- Villanueva, M. (1997): “Estilos cognitivos y estilos de aprendizaje. Autonomía y aprendizaje de lenguas”, in M. Villanueva y L. Navarro (ed.), Los estilos de aprendizaje de lenguas. Castelló de la Plana: Universitat Jaume I.
- Willing, K. (1988). Learning Styles in Adult Migrant Education. Adelaide