Ciencias de la Educación
Departamento
ISRAEL
ALONSO SAEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ISRAEL ALONSO SAEZ (25)
2023
-
El rol del profesorado novel en la tutorización de trabajos modulares con metodologías activas. Dificultades, retos y alternativas
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 81-89
-
Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 80, pp. 101-110
2022
-
Image-based Abuse: Debate and Reflections on the “Iveco Case” in Spain on Twitter
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 37, Núm. 9-10, pp. NP7178-NP7201
2021
-
Political will for inclusive and equitable education: Analyzing its meaning over time
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29
2020
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
El auge del movimiento de educación alternativa. Antecedentes, características y reflexiones sobre su futuro
Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 1, pp. 40-54
-
Hezkuntza Mugimendu Alternatiboa Euskal Autonomia Erkidegoan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 115, pp. 77-97
-
Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 11-20
2019
-
Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias
Boletín Redipe, Vol. 8, Núm. 8, pp. 68-82
-
Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiadas de Euskadi.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 169-183
-
Caminando hacia la inclusión desde el tiempo libre educativo.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 25-33
-
De Promesa a Sarea: cuarenta años de Agintzari, una entidad vasca del ámbito socioeducativo
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 69, pp. 39-51
-
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro.
Octaedro
-
Joves en situació de vulnerabilitat i lleure: Una oportunitat per a l’acció socioeducativa
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 79-95
-
Jóvenes en situación de vulnerabilidad y ocio. Una oportunidad para la acción socioeducativa.
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 57-73
-
Tránsito de la modernidad a la posmodernidad: ciudad, comunidad y educación
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
¿Puede la actividad de un grupo de TLE tener impacto en la acción y desarrollo comunitaria? Estudio del caso del Grupo Etorkizuna en el barrio Ibarrekolanda de Bilbao.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 289-304
2018
-
Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: De la modernidad a la actualidad
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: de la modernidad a la actualidad
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 227-240
-
Entre la reproducción y la creación escolar: análisis de la transmisión de los contenidos culturales del curriculum en educación infantil
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 165-174