Publicaciones en las que colabora con ISRAEL ALONSO SAEZ (25)

2023

  1. El rol del profesorado novel en la tutorización de trabajos modulares con metodologías activas. Dificultades, retos y alternativas

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 81-89

  2. Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 80, pp. 101-110

2022

  1. Image-based Abuse: Debate and Reflections on the “Iveco Case” in Spain on Twitter

    Journal of Interpersonal Violence, Vol. 37, Núm. 9-10, pp. NP7178-NP7201

2020

  1. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  2. El auge del movimiento de educación alternativa. Antecedentes, características y reflexiones sobre su futuro

    Boletín Redipe, Vol. 9, Núm. 1, pp. 40-54

  3. Hezkuntza Mugimendu Alternatiboa Euskal Autonomia Erkidegoan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 115, pp. 77-97

  4. Investigar en clave histórica para avanzar en el conocimiento y en la reflexión en Educación Social

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 11-20

2019

  1. Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias

    Boletín Redipe, Vol. 8, Núm. 8, pp. 68-82

  2. Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiadas de Euskadi.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 169-183

  3. Caminando hacia la inclusión desde el tiempo libre educativo.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 25-33

  4. De Promesa a Sarea: cuarenta años de Agintzari, una entidad vasca del ámbito socioeducativo

    Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 69, pp. 39-51

  5. Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro.

    Octaedro

  6. Joves en situació de vulnerabilitat i lleure: Una oportunitat per a l’acció socioeducativa

    Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 73, pp. 79-95

  7. Jóvenes en situación de vulnerabilidad y ocio. Una oportunidad para la acción socioeducativa.

    Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 73, pp. 57-73

  8. Tránsito de la modernidad a la posmodernidad: ciudad, comunidad y educación

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  9. ¿Puede la actividad de un grupo de TLE tener impacto en la acción y desarrollo comunitaria? Estudio del caso del Grupo Etorkizuna en el barrio Ibarrekolanda de Bilbao.

    Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 289-304

2018

  1. Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: De la modernidad a la actualidad

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: de la modernidad a la actualidad

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 227-240

  3. Entre la reproducción y la creación escolar: análisis de la transmisión de los contenidos culturales del curriculum en educación infantil

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 165-174