Psicología Evolutiva y de la Educación
Département
MAITANE
PICAZA GORROCHATEGUI
PROFESORADO ADJUNTO
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MAITANE PICAZA GORROCHATEGUI (36)
2024
-
Proyecto Piztu: venciendo lasdificultades del alumnado
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 173-179
-
Violencia de género y gestión de las emociones: trabajando la sostenibilidad con el proyecto “Café con mujeres”
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 83, pp. 161-178
-
Violencia de género y gestión de las emociones: trabajando la sostenibilidad con el proyecto “Café con mujeres”
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 83, pp. 161-177
2023
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
La ansiedad en educación superior europea: un gran reto trabajado desde el Proyecto Aware
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-15
-
The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic
European journal of psychiatry, Vol. 37, Núm. 2, pp. 109-116
-
Transgender Attitudes and Beliefs Scale-Spanish (TABS-S) Version: Translation and Initial Evaluation of Psychometric Properties
Journal of Homosexuality, Vol. 70, Núm. 5, pp. 831-850
2022
-
Bizkaiko harrera-etxeetako nerabeen emantzipaziorako prestakuntzaren errealitatearen azterketa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
Desdibujando fronteras en la formación universitaria: la radio comunitaria como herramienta de comunicación y participación
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 120-124
-
How are children coping with COVID-19 health crisis? Analysing their representations of lockdown through drawings
Childhood, Vol. 29, Núm. 4, pp. 545-560
-
Integrando el currículum ausente en el Grado de Educación Social a través de la metodología “factoría creativa”: población trans
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 35-40
-
La importancia de crear proyectos de desestigmatización siguiendo el ODS 10 de la agenda 2030: reducir las desigualdades
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 81, pp. 7-8
-
La importància de crear projectes de desestigmatització seguint l’ODS 10 de l’agenda 2030: reduir les desigualtats
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 81, pp. 7-8
-
Reducción del estigma hacia el trastorno mental en estudiantes de educación social a través de estudios de casos y aprendizaje basado en problemas
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 30, Núm. 2, pp. 465-481
-
The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic
European Journal of Psychiatry
-
The well-being of children with special needs during the COVID-19 lockdown: academic, emotional, social and physical aspects
European Journal of Special Needs Education, Vol. 37, Núm. 5, pp. 776-789
2021
-
Adineko pertsonek COVID-19 pandemiari aurre egiteko erabiltzen dituzten irudikapen sozial eta emozionalak aztertzen
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 57-64
-
Hábitos de consumo de drogas en la comarca de las Encartaciones, Bizkaia
Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 65, pp. 48-53
- Libro blanco de la Covid-19
-
Percepción de la población general sobre la pornografía y sus efectos sobre la masculinidad hegemónica
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 578-597