Departamento
Didáctica y Organización Escolar
Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
"Sexting": qué sabemos y qué nos queda por aprender
Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (Gedisa), pp. 141-155
-
Antzuola Herri Eskola: 40 Años de innovación pedagógica para la mejora escolar y la inclusión
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 403
-
Aprender a pensar en una escuela inclusiva: el uso de rutinas de pensamiento con estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 43-52
-
Aspectos metodológicos e institucionales relevantes en diversas buenas prácticas en juventud de Eslovaquia, Francia y España
Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 81-98
-
Aurtxoa eta Aurtxoa II silabategiak
Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 13-34
-
Creando redes: la importancia de las experiencias intergeneracionales en el contexto escolar. Un acercamiento a la realidad de la Comunidad Autónoma Vasca
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 185-200
-
Cursos Spoc en Educación Superior
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 140-147
-
Cómo abordar la evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 27-38
-
Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: de la modernidad a la actualidad
Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 227-240
-
Educación para el empoderamiento: La visión de las mujeres
Nuevas aportaciones sociológicas: Género, psicología y sociedad (Gedisa), pp. 331-344
-
El Aprendizaje – Servicio y su institucionalización dentro de la educación superior.: algunos referentes internacionales
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 151-165
-
El cambio educativo para escuelas y sociedades inclusivas
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 302-344
-
El paisaje, los mapas y la historia en los textos escolares del País Vasco
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 131-142
-
Entre la reproducción y la creación escolar: análisis de la transmisión de los contenidos culturales del curriculum en educación infantil
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 165-174
-
Escuelas inclusivas en el País Vasco: organización escolar y currículum emergentes y flexibles
Innovación Educativa: perspectivas y desafíos (Universidad de Valparaiso), pp. 139-173
-
Gamificación, o el arte de convertir la enseñanza en juego: La importancia del estado de flujo para jugar
Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 148-156
-
Identidades efímeras: análisis de estrategia de alianza etnolingüística en sistemas educativos multiculturales
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 315-322
-
Implicaciones del trabajo con el marco de enseñanza para la compresión a partir de las propuestas didácticas de los docentes
Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 135-142
-
Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time
Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 357-370
-
La educación social en nuestros días
El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional (Ediciones Beta III Milenio), pp. 27-55