Capítulos de Libro (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. "Sexting": qué sabemos y qué nos queda por aprender

    Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (Gedisa), pp. 141-155

  2. Antzuola Herri Eskola: 40 Años de innovación pedagógica para la mejora escolar y la inclusión

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 403

  3. Aprender a pensar en una escuela inclusiva: el uso de rutinas de pensamiento con estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula ordinaria

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 43-52

  4. Aspectos metodológicos e institucionales relevantes en diversas buenas prácticas en juventud de Eslovaquia, Francia y España

    Proyecciones de la investigación actual universitaria (Tecnos), pp. 81-98

  5. Aurtxoa eta Aurtxoa II silabategiak

    Traineru bete lagun: Iñaki Gaminde omenduz (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 13-34

  6. Creando redes: la importancia de las experiencias intergeneracionales en el contexto escolar. Un acercamiento a la realidad de la Comunidad Autónoma Vasca

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 185-200

  7. Cursos Spoc en Educación Superior

    Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 140-147

  8. Cómo abordar la evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio

    Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 27-38

  9. Desarrollo y cuestionamiento de la escuela: de la modernidad a la actualidad

    Cultura digital y las nuevas políticas educativas (Gedisa), pp. 227-240

  10. Educación para el empoderamiento: La visión de las mujeres

    Nuevas aportaciones sociológicas: Género, psicología y sociedad (Gedisa), pp. 331-344

  11. El Aprendizaje – Servicio y su institucionalización dentro de la educación superior.: algunos referentes internacionales

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 151-165

  12. El cambio educativo para escuelas y sociedades inclusivas

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 302-344

  13. El paisaje, los mapas y la historia en los textos escolares del País Vasco

    Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 131-142

  14. Entre la reproducción y la creación escolar: análisis de la transmisión de los contenidos culturales del curriculum en educación infantil

    Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 165-174

  15. Escuelas inclusivas en el País Vasco: organización escolar y currículum emergentes y flexibles

    Innovación Educativa: perspectivas y desafíos (Universidad de Valparaiso), pp. 139-173

  16. Gamificación, o el arte de convertir la enseñanza en juego: La importancia del estado de flujo para jugar

    Teknologia berriak eta gaur egungo Hezkuntza joerak (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 148-156

  17. Identidades efímeras: análisis de estrategia de alianza etnolingüística en sistemas educativos multiculturales

    Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 315-322

  18. Implicaciones del trabajo con el marco de enseñanza para la compresión a partir de las propuestas didácticas de los docentes

    Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 135-142

  19. Inclusion processes with refugees and migrants: best practices and strategies in leisure and free time

    Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 357-370

  20. La educación social en nuestros días

    El código deontológico de la educación social: una visión desde la práctica profesional (Ediciones Beta III Milenio), pp. 27-55