Didáctica y Organización Escolar
Departamento
GORKA
ROMAN ETXEBARRIETA
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones en las que colabora con GORKA ROMAN ETXEBARRIETA (24)
2023
-
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa
Editorial GRAÓ
-
Leisure as a Space for Inclusion and the Improvement of Life Satisfaction of Immigrants
Journal of International Migration and Integration, Vol. 24, Núm. 1, pp. 425-439
-
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural
Graó
2022
-
Documental. La radio comunitaria, una herramienta para el aprendizaje y la participación comunitaria
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 198-200
-
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje
Graó
2021
-
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos
Editorial GRAÓ
-
Innovación educativa y transformación social
Editorial GRAÓ
-
Laboratorios sociales pilotados. Una propuesta de investigación para la inclusión de personas migrantes y refugiados en Europa
Innovación educativa y transformación social (Editorial GRAÓ), pp. 101-115
2020
-
Alianzas, oposiciones y la naturaleza de las identidades efímeras en el sistema educativo vasco étnicamente diverso
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 284-298
-
El papel de los medios de comunicación en situaciones de crisis sanitaria. La percepción de la población en torno al control y las normas sociales durante la pandemia del COVID-19
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 437-456
-
Proyecto youtubers: Potenciando redes para la inclusión social y educativa en un municipio del Pais Vasco
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Teaching minority languages in multiethnic and multilingual environments: Teachers’ perceptions of students’ attitudes toward the teaching of basque in compulsory education
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 2
2019
-
Buenas prácticas y estrategias de inclusión a través del tiempo libre educativo con personas migrantes y refugiadas de Euskadi.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 169-183
-
Claves y estrategias de una experiencia de formación para la inclusión de las personas inmigrantes y refugiadas desde la utilización de metodologías activas, creativas y participativas.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 377-388
-
Education and political identity formation among teenagers in the Basque Country
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
El rol de la masculinidad y la feminidad en el profesorado: Panorámica y retos de futuro
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 910-922
-
Inclusión de las personas migrantes y refugiadas a través del ocio y tiempo libre.
Educación en el tiempo libre: la inclusión en el centro. (Octaedro), pp. 155-167
-
La radio Comunitaria como medio para impulsar la participación de la comunidad y la inclusión social.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
Best practices and strategies in leisure and free time processes of inclusion with refugees and migrants
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching
-
El tiempo libre educativo como recurso para la inclusión de las personas migrantes y refugiadas: diagnóstico y aproximación a las buenas prácticas en la Comunidad Autónoma Vasca
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 66, pp. 49-60