Didáctica y Organización Escolar
Departamento
NAIARA
OZAMIZ ECHEVARRIA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con NAIARA OZAMIZ ECHEVARRIA (45)
2024
-
Drawing the COVID-19 pandemic: how do children incorporate the health crisis and its consequences into their everyday thinking?
Psychology and Health, Vol. 39, Núm. 3, pp. 379-398
-
Let Us Educate on Pornography: Young Education Students’ Representations of Pornography
Sexuality Research and Social Policy
-
Proyecto Piztu: venciendo lasdificultades del alumnado
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 173-179
-
Violencia de género y gestión de las emociones: trabajando la sostenibilidad con el proyecto “Café con mujeres”
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 83, pp. 161-177
-
Violencia de género y gestión de las emociones: trabajando la sostenibilidad con el proyecto “Café con mujeres”
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 83, pp. 161-178
2023
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
La ansiedad en educación superior europea: un gran reto trabajado desde el Proyecto Aware
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-15
-
PTSD (Posttraumatic Stress Disorder) in Teachers: A Mini Meta-Analysis during COVID-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3
-
Post-Traumatic Stress in Children and Adolescents during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis and Intervention Approaches to Ensure Mental Health and Well-Being
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 6
-
Prevalence of Burnout among Teachers during the COVID-19 Pandemic: A Meta-Analysis
International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 6
-
Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic
European journal of psychiatry, Vol. 37, Núm. 2, pp. 109-116
-
The voices of youths in COVID-19 times: exploring young people’s emotional representations
Psychology and Health
-
The well-being of children in a full lockdown and partial lockdown situation: a comparative perspective
Children's Geographies, Vol. 21, Núm. 4, pp. 708-720
-
Transgender Attitudes and Beliefs Scale-Spanish (TABS-S) Version: Translation and Initial Evaluation of Psychometric Properties
Journal of Homosexuality, Vol. 70, Núm. 5, pp. 831-850
2022
-
Bizkaiko harrera-etxeetako nerabeen emantzipaziorako prestakuntzaren errealitatearen azterketa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
Coping with COVID-19: social representations underlying blaming processes and fear
Psychology and Health, Vol. 37, Núm. 7, pp. 828-846
-
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades
Graó
-
Integrando el currículum ausente en el Grado de Educación Social a través de la metodología “factoría creativa”: población trans
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación (Dykinson), pp. 35-40
-
La importancia de crear proyectos de desestigmatización siguiendo el ODS 10 de la agenda 2030: reducir las desigualdades
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 81, pp. 7-8