Didáctica y Organización Escolar
Departamento
ZURIÑE
GAINTZA JAUREGI
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con ZURIÑE GAINTZA JAUREGI (18)
2023
-
El futuro del alumnado con enfermedades crónicas y raras: Una revisión de la literatura sobre la respuesta educativa
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 708-722
2022
-
Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312
-
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas
Octaedro
-
Historia legislativa de la respuesta educativa a la diversidad en el estado español desde la Ley Moyano hasta la LOMLOE
Foro educacional, Núm. 38, pp. 155-183
-
Marco teórico
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 17-40
2020
-
Análisis de buenas prácticas educativas inclusivas con el alumnado con enfermedades raras desde las voces de la escuela
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Género, actividad física y actitudes hacia la educación física en la adolescencia
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 2, pp. 285-304
2018
-
Educational inclusion of students with rare diseases: Schooling students with spina bifida
British Journal of Learning Disabilities, Vol. 46, Núm. 4, pp. 250-257
2017
-
Líneas de actuación en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad autónoma del País Vasco
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 31-45
2016
-
Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 41, pp. 10-20
2014
-
Informe de resultados de la implementación de metodologías activas por profesorado pie de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
Innovación y calidad en los grados universitarios de la UPV/EHU (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 200-207
-
La inclusión escolar y social del alumnado con enfermedades minoritarias: una oportunidad de innovación y un beneficio para toda la comunidad.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 1-13
-
La voz de un grupo de familiares de personas con enfermedades minoritarias de Bizkaia: análisis de su experiencia en el proceso de escolarización, de la evolución y necesidad de mejora.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 3, pp. 50-67
2013
-
Grupos focales para compartir experiencias educativas y elaborar propuestas de mejora inclusivas
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
2012
-
Corresponsabilidad universitaria facilitando el acceso de los grupos autogestores
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
2011
-
Caminando hacia una universidad inclusiva
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 4-23