Hacia una educación más inclusiva del alumnado con discapacidad en el área de educación física

  1. Leire Darretxe Urrutxi 1
  2. Zuriñe Gaintza Jauregi 1
  3. Josu Etxaniz Irazabal 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  2. 2 Maestro de Pedagogía Terapéutica
Revista:
EmásF: revista digital de educación física

ISSN: 1989-8304

Año de publicación: 2016

Número: 41

Páginas: 10-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EmásF: revista digital de educación física

Resumen

En este artículo se presenta una apuesta por la educación inclusiva en el área de Educación Física (EF), poniendo especial interés en el colectivo de alumnado con discapacidad. Alumnado que históricamente ha sido excluido de la educación ordinaria. Sin embargo, en la actualidad, dicho colectivo está presente en los centros y aulas ordinarias y es tarea del profesorado, en este caso del de EF, ofrecer una respuesta adaptada a sus necesidades creando entornos inclusivos. Por ello, tras una revisión de estudios científicos realizados en este ámbito, se analizan barreras para el aprendizaje y la participación; y se proponen estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado con discapacidad en el área de EF.

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