Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. A Strategy to Produce Your Own Cultural Ecosystem: The Case of Bertsolaritza

    WORLD IMPROVISED VERSE SINGING (WILLIAM A DOUGLASS CENTER BASQUE STUDIES UNIV NEVADA, RENO), pp. 147-177

  2. Adolescents and smartphones: Coping with overload

    Smartphone Cultures (Taylor and Francis), pp. 108-120

  3. Affective empathy

    The Routledge Handbook of Philosophy of Empathy (Taylor and Francis), pp. 22-32

  4. Aportaciones de las Empresas de Inserción a la Inclusión sociolaboral de jóvenes inmigrantes en situación de exclusión

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 107-111

  5. Aprender español en tiempos de globalización: Retos curriculares de los programas estadounidenses en el extranjero

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 591-602

  6. Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”

    Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones), pp. 31

  7. Construcción de género en la novela vasca sobre la Guerra Civil (1936-2011)

    Memorias de guerra, proyectos de paz: violencias y conflictos entre pasado, presente y futuro : VIII Encuentro de Memorias en red (Centro de Documentación sobre el Bombardeo de Gernika), pp. 61-74

  8. Cracks in the wall: breaking down the myths of egalitarianism and matriarchy in the Basque Country

    The Basque moment: egalitarianism and traditional Basque society (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 157-189

  9. Educación inclusiva, diversidad y alumnado inmigrante

    Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 47-54

  10. El sesgo androcéntrico en el patrimonio cultural

    El género en el patrimonio cultural (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 11-18

  11. Entre las moléculas y la vida: dos metáforas para indagar sobre la emergencia de la organización biológica

    #Nodos (Next Door), pp. 213-218

  12. Experiencias digitales de las y los adolescentes: entre la dependencia y el uso excesivo

    Desafíos contemporáneos del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 15-31

  13. Foucault y el poder de lo no-humano: una propuesta de diálogo

    Michel Foucault y los sistemas de pensamiento: una mirada histórica (Cenaltes Ediciones), pp. 347-355

  14. Full but not saturated: The myth of mandatory primary pragmatic processes

    Meaning, Context and Methodology (Walter de Gruyter GmbH), pp. 31-49

  15. Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria

    Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 130-146

  16. Introduction to part IV: The target language, the sociolinguistic and the educational context in CLIL programs

    Applied Linguistics Perspectives on CLIL (John Benjamins), pp. 239-249

  17. Jai alai en los Estados Unidos

    La memoria recobrada: huellas en la historia de los Estados Unidos (Iberdrola), pp. 257-266

  18. La antropología feminista: aportaciones conceptualespara una epistemología participativa

    Participar desde los feminismos: ausencias, expulsiones y resistencias (Icaria), pp. 29-63

  19. La colaboración del alumnado de Educación Social en procesos de investigación: adquisición de competencias profesionales

    Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 379-384

  20. La escolarización de alumnado con enfermedades poco frecuentes en el marco de una escuela inclusiva

    Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 9-17