Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Capítulos de Libro (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
A Strategy to Produce Your Own Cultural Ecosystem: The Case of Bertsolaritza
WORLD IMPROVISED VERSE SINGING (WILLIAM A DOUGLASS CENTER BASQUE STUDIES UNIV NEVADA, RENO), pp. 147-177
-
Adolescents and smartphones: Coping with overload
Smartphone Cultures (Taylor and Francis), pp. 108-120
-
Affective empathy
The Routledge Handbook of Philosophy of Empathy (Taylor and Francis), pp. 22-32
-
Aportaciones de las Empresas de Inserción a la Inclusión sociolaboral de jóvenes inmigrantes en situación de exclusión
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 107-111
-
Aprender español en tiempos de globalización: Retos curriculares de los programas estadounidenses en el extranjero
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 591-602
-
Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal (Servicio de Publicaciones), pp. 31
-
Construcción de género en la novela vasca sobre la Guerra Civil (1936-2011)
Memorias de guerra, proyectos de paz: violencias y conflictos entre pasado, presente y futuro : VIII Encuentro de Memorias en red (Centro de Documentación sobre el Bombardeo de Gernika), pp. 61-74
-
Cracks in the wall: breaking down the myths of egalitarianism and matriarchy in the Basque Country
The Basque moment: egalitarianism and traditional Basque society (Center for Basque Studies, University of Nevada), pp. 157-189
-
Educación inclusiva, diversidad y alumnado inmigrante
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones), pp. 47-54
-
El sesgo androcéntrico en el patrimonio cultural
El género en el patrimonio cultural (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 11-18
-
Entre las moléculas y la vida: dos metáforas para indagar sobre la emergencia de la organización biológica
#Nodos (Next Door), pp. 213-218
-
Experiencias digitales de las y los adolescentes: entre la dependencia y el uso excesivo
Desafíos contemporáneos del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 15-31
-
Foucault y el poder de lo no-humano: una propuesta de diálogo
Michel Foucault y los sistemas de pensamiento: una mirada histórica (Cenaltes Ediciones), pp. 347-355
-
Full but not saturated: The myth of mandatory primary pragmatic processes
Meaning, Context and Methodology (Walter de Gruyter GmbH), pp. 31-49
-
Habilidades narrativas, valores y relatos personales digitales: una propuesta metodológica para Educación Primaria
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 130-146
-
Introduction to part IV: The target language, the sociolinguistic and the educational context in CLIL programs
Applied Linguistics Perspectives on CLIL (John Benjamins), pp. 239-249
-
Jai alai en los Estados Unidos
La memoria recobrada: huellas en la historia de los Estados Unidos (Iberdrola), pp. 257-266
-
La antropología feminista: aportaciones conceptualespara una epistemología participativa
Participar desde los feminismos: ausencias, expulsiones y resistencias (Icaria), pp. 29-63
-
La colaboración del alumnado de Educación Social en procesos de investigación: adquisición de competencias profesionales
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 379-384
-
La escolarización de alumnado con enfermedades poco frecuentes en el marco de una escuela inclusiva
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva (Octaedro), pp. 9-17