Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Capítulos de Libro (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
(Re)configuraciones de la ciudadanía
Tejiendo comunidades desde iniciativas populares (Servicio de Publicaciones), pp. 69-74
-
6. Autores de fuera de Vasconia
Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 405-455
-
A propósito de la COVID-19: una reflexión interdisciplinar
La pandemia del miedo: pánico, poder y derecho durante la crisis de la COVID-19 (Sindéresis), pp. 243-270
-
A rolling stone gathers no moss: Evolution and current trends of Basque nationalism
Separatism and Regionalism in Modern Europe (Logos Verlag Berlin), pp. 39-71
-
Activismo cultural para la cohesión social
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518
-
Agintzari hoy y retos para el futuro
Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134
-
Análisis documental en YouTube: el caso de los vídeos de la Euskadiko Orkestra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 859-862
-
Arrisku handien sortzaile ñimiñoak: COVID-19aren ondorioak kimikaren arloko ikuspegitik
K+, Zientziak eta Humanitateak COVID-19 osteko begirada multidiziplinarretik (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-23
-
Autocensura extrema: silencio y memoria en una familia vasca represaliada por la dictadura franquista
Censura y literatura: memorias contestadas (Peter Lang Suiza)
-
Biography or obituary? The historiographical value of the death of the ether
Biographies in the History of Physics: Actors, Objects, Institutions (Springer International Publishing), pp. 281-300
-
Challenging Menstrual Normativity: Nonessentialist Body Politics and Feminist Epistemologies of Health
The Palgrave Handbook of Critical Menstruation Studies (Springer Singapore), pp. 869-883
-
Comenzar por nuestras cartografías
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 73-84
-
Consecuencias para la investigación educativa en las relaciones pedagógicas, el aprender en la escuela y la formación docente
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 219-228
-
Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282
-
Creencias del profesorado sobre la enseñanza del español a hablantes de herencia en situacion de inmersión
Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 213-228
-
Del contacto familiar a los contenidos inapropiados de la infancia y la adolescencia en las redes sociales
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 829-848
-
Desaceleraciones, separaciones y mudas de piel
Reset: Reflexiones antropológicas ante la pandemia de COVID-19 (Publicacions URV), pp. 107-110
-
Dislexia On: un proyecto colaborativo de pedagogía inclusiva para Tolosaldea (Gipuzkoa).
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 89-98
-
Educación inclusiva: una visión europea.
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 51-62
-
El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238