Capítulos de Libro (75) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. (Re)configuraciones de la ciudadanía

    Tejiendo comunidades desde iniciativas populares (Servicio de Publicaciones), pp. 69-74

  2. 6. Autores de fuera de Vasconia

    Notitia Vasconiae. Diccionario de historiadores, juristas y pensadores políticos de Vasconia (Marcial Pons), pp. 405-455

  3. A propósito de la COVID-19: una reflexión interdisciplinar

    La pandemia del miedo: pánico, poder y derecho durante la crisis de la COVID-19 (Sindéresis), pp. 243-270

  4. A rolling stone gathers no moss: Evolution and current trends of Basque nationalism

    Separatism and Regionalism in Modern Europe (Logos Verlag Berlin), pp. 39-71

  5. Activismo cultural para la cohesión social

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 510-518

  6. Agintzari hoy y retos para el futuro

    Agintzari: pasado y presente de una entidad pionera en la intervención socioeducativa en Bizkaia (Octaedro), pp. 111-134

  7. Análisis documental en YouTube: el caso de los vídeos de la Euskadiko Orkestra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 859-862

  8. Arrisku handien sortzaile ñimiñoak: COVID-19aren ondorioak kimikaren arloko ikuspegitik

    K+, Zientziak eta Humanitateak COVID-19 osteko begirada multidiziplinarretik (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 15-23

  9. Autocensura extrema: silencio y memoria en una familia vasca represaliada por la dictadura franquista

    Censura y literatura: memorias contestadas (Peter Lang Suiza)

  10. Biography or obituary? The historiographical value of the death of the ether

    Biographies in the History of Physics: Actors, Objects, Institutions (Springer International Publishing), pp. 281-300

  11. Challenging Menstrual Normativity: Nonessentialist Body Politics and Feminist Epistemologies of Health

    The Palgrave Handbook of Critical Menstruation Studies (Springer Singapore), pp. 869-883

  12. Comenzar por nuestras cartografías

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 73-84

  13. Consecuencias para la investigación educativa en las relaciones pedagógicas, el aprender en la escuela y la formación docente

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 219-228

  14. Creación de un instrumento dirigido al alumnado para analizar la actitud y la aptitud de su profesorado universitario online ante la discapacidad visual.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 275-282

  15. Creencias del profesorado sobre la enseñanza del español a hablantes de herencia en situacion de inmersión

    Perfiles, factores y contextos en la enseñanza y el aprendizaje de ELE/EL2 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 213-228

  16. Del contacto familiar a los contenidos inapropiados de la infancia y la adolescencia en las redes sociales

    Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 829-848

  17. Desaceleraciones, separaciones y mudas de piel

    Reset: Reflexiones antropológicas ante la pandemia de COVID-19 (Publicacions URV), pp. 107-110

  18. Dislexia On: un proyecto colaborativo de pedagogía inclusiva para Tolosaldea (Gipuzkoa).

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 89-98

  19. Educación inclusiva: una visión europea.

    Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. (Graó), pp. 51-62

  20. El aprender de los docentes de Infantil y Primaria desde el nomadismo y el no-saber

    ¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 229-238