ARANTZAZU
RODRIGUEZ FERNANDEZ
PROFESORADO PLENO
Publicaciones en las que colabora con ARANTZAZU RODRIGUEZ FERNANDEZ (43)
2024
-
Ajuste psicosocial: un modelo estructural de variables relacionadas y un programa de intervención en alumnado con y sin NEAE
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
Perceived academic performance explained by school climate, positive psychological variables and life satisfaction
British Journal of Educational Psychology, Vol. 93, Núm. 1, pp. 318-332
-
Perceived emotional intelligence and subjective well-being during adolescence: The moderating effect of age and sex
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 35, pp. 31048-31063
2021
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2019
-
El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 9, Núm. 2, pp. 109-118
2018
-
Factores personales y contextuales implicados en la motivación físico- deportiva adolescente: un estudio a partir del modelo de elección de logro
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 2, pp. 228-238
-
The role of parental socialization styles in school engagement and academic performance
European journal of education and psychology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 123-139
2017
-
Diferencias de sexo y edad en el autoconcepto social
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 2
-
La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 88, pp. 53-64
2016
-
Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 339-356
-
Bienestar subjetivo en la adolescencia: el papel de la resiliencia, el autoconcepto y el apoyo social percibido
Suma Psicológica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 60-69
-
Contextual and psychological variables in a descriptive model of subjective well-being and school engagement
International journal of clinical and health psychology, Vol. 16, Núm. 2, pp. 166-174
-
El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 3, pp. 177-191
-
Resiliencia e implicación escolar en función del sexo y del nivel educativo en educación secundaria
Aula abierta, Vol. 44, Núm. 2, pp. 77-82
-
The structure of the Social Self-concept (SSC) Questionnaire
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 1, pp. 199-205
-
Validation of the Spanish Version of the School Engagement Measure (SEM)
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
2015
-
Diferencias individuales en el clima escolar y el bienestar del alumnado de secundaria
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 69-80
-
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional de estudiantes desecundaria: diferencias en función del nivel educativo
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 249-259
-
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood
Psicothema, Vol. 27, Núm. 1, pp. 52-58