Facultad de Educación y Deporte
Zentrum
IMANOL
SANTAMARIA GOICURIA
Forscher/in in der Zeit 2016-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet IMANOL SANTAMARIA GOICURIA (28)
2023
-
Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241
-
Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial Graó)
2022
-
Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76
-
La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477
-
Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?
Trends in Psychology
2021
-
El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152
-
Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa
Manu Robles-Arangiz Institutua
-
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI
Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28
-
Las capacidades socio-emocionales y de resiliencia en la formación inicial del profesorado en tiempos de confinamiento (COVID-19)
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 248-260
-
Paradojas de la educación inclusiva: estudiando su literatura y proponiendo nuevas miradas
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 573-580
-
Procesos de indagación y reflexión en la formación docente inicial: un relato autoetnográfico sobre el Practicum
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1437-1449
-
Reflexionando sobre los nuevos liderazgos en la escuela: Retos del siglo XXI
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
2020
-
Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.
Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 63, pp. 66-71
-
Miedos en una sociedad enferma
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3
2019
-
La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
-
Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 403-420
2018
-
Análisis del ambiente innovador de aprendizaje en el Grado Universitario de Leinn
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Autoritarismo de Directivos Escolares: Explorando la literatura y ensayando miradas teóricas
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
El aprendizaje servicio, interculturalidad y justicia social: experiencias disruptivas y transformadoras con futuras maestras de Educación Infantil y Primaria
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 97-118