NEREA
LARRUZEA URKIXO
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publications (14) NEREA LARRUZEA URKIXO publications
2023
-
Flipped Learning en la asignatura Psicología de la Educación: valoración del alumnado y enfoques de aprendizaje
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 47-56
-
Subjetividad compartida en la facultad de educación de Bilbao: Las voces del futuro profesorado
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1335-1347
2022
-
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ: contributions to the measurement and analysis of gender differences of self-regulated learning
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 295-306
-
Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación: Escuchando sus voces
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 28, Núm. 2
-
Discriminación de género autopercibida por futuro profesorado: las dos caras de la misma moneda
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
-
La voz del profesorado universitario en las guías docentes: Un análisis de las estrategias de posicionamiento en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 90, pp. 47-59
-
Sociedad en mente. El viaje dialéctico de las relaciones entre la sociedad, las cogniciones personales y el autocuidado moldeado por el género
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
2021
-
Interpretación cognitiva y emocional sobre el EEES del alumnado del Grado de Educación Primaria de la facultad de educación de la UPV/EHU
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 2, pp. 307-326
-
La discriminación de género autopercibida en la formación del futuro profesorado: Mismas realidades, distintas interpretaciones
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 4, pp. 503-513
2020
-
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 2, pp. 453-473
-
El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias: emoción y cognición
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 197-220
2019
-
Emozioak unibertsitateko ikasketa prozesuen ardatz: Bilboko Hezkuntza Fakultateko Lehen Hezkuntzaren kasua
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 31, Núm. 1, pp. 177-194
2018
-
Alumnas en las aulas: Luces y sombras de la socialización
La mujer en la historia de la universidad. Retos, compromiso y logros (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 265-277
2015
-
Aprendizaje autorregulado en Magisterio desde la perspectiva de género
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 153-163