Publicaciones (60) Publicaciones de RAKEL GAMITO GOMEZ

2024

  1. El diagnóstico: base del éxito de proyectos de Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU)

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  2. Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  3. Transición de Primaria a Secundariay cambio de centro educativo: una propuesta participativa

    Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa (Octaedro), pp. 27-37

2023

  1. La normatividad corporal en las prácticas educativas: gordofobia e insatisfacción corporal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 20-25

  2. Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367

  3. Trans reality in the educational system: A systematic review

    Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 2, pp. 104-114

2022

  1. El Entorno Personal de Aprendizaje y el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente como instrumentos clave para la actualización de planes formativos en los Grados de Primaria

    I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas

  2. El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74

  3. Experiencias encarnadas: Diálogos sobre las memorias de la infancia y la actividad física escolar

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 7-12

  4. Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa coord.

    Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano

  5. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena, garapen iraunkorraren helburuetan eragiteko

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 67-73

  6. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128

  7. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: ikuspegia eta lan-plangintza

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 75-81

  8. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: zerbitzuaren diseinuaren gidaritza eta esku-hartzearen jarraipena

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 83-95

  9. La ausencia de voz de las entidades en los proyectos de aprendizaje-servicio: propuesta de una herramienta para analizar y mejorar su participación

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 40-59

  10. Las entidades en el ApS: Un estudio para promover proyectos más participativos

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 12, pp. 21-31

  11. Luces y sombras del aprendizaje-servicio: dificultades y decisiones para poner en marcha los proyectos

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 1-19

  12. Pedagogical Contexts When Gender and Emotions Intersect with the Body: Interviews with Feminist PE Teachers and Associated Professionals

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23

  13. Una propuesta desde las epistemologías transfeministas para promover la inclusión y la equidad en el ámbito escolar

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  14. ¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 13, pp. 60-79