Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Centro: Facultad de Educación

Campus: Gipuzkoa

Campo de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Área: Didáctica y Organización Escolar

Email: daniel.losada@ehu.eus

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Políticas educativas sobre la integración de las TIC en los centros escolares de la comunidad autónoma del país vasco gestión del cambio tecnológico y análisis del modelo de formación e innovación 2010. Dirigida por Dr/a. José Miguel Correa Gorospe.

EXPERTO EN EDUCACIÓN: Tecnología Educativa y Formación Docente - Profesional comprometido con la transformación pedagógica mediante el uso estratégico de tecnologías digitales y la innovación en la formación integral del profesorado. FORMACIÓN ACADÉMICA - Doctor en Psicodidáctica - Licenciatura en Psicopedagogía - Maestro en Educación Primaria TRAYECTORIA ACADÉMICA - Profesor Titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar (UPV/EHU) con 20 años de experiencia como docente universitario, impartiendo asignaturas en grados y postgrados enfocados en Tecnología Educativa y Formación Docente. Mi enfoque integra metodologías activas y herramientas digitales para abordar los desafíos de la educación en la era digital. EXPERIENCIA PROFESIONAL PREVIA - Una década como docente no universitario en la red pública del sistema educativo vasco, experiencia que nutre mi perspectiva pedagógica y mi comprensión de las necesidades reales en contextos educativos diversos. RECONOCIMIENTOS DOCENTES - Cuatro quinquenios de docencia reconocidos. - Tres evaluaciones positivas consecutivas en DOCENTIAZ (2004-2020). - Calificación sobresaliente (100 puntos) en las dos últimas evaluaciones, reflejando excelencia en innovación y adaptación curricular. INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES - Autor de +30 artículos científicos sobre educación emergente, con foco en el impacto de la Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. Mis estudios analizan la influencia de políticas educativas en la integración tecnológica, las herramientas digitales para fomentar inclusión (con especial atención al Modelo DUA) y el uso de la inteligencia artificial (IA) y las actitudes del profesorado no universitario ante esta tecnología. - Dos sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI (2008-2020). CONTRIBUCIÓN EDITORIAL - Miembro del Consejo Editorial de la Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. - Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Revista de Psicodidáctica entre los años 2010 y 2014. LIDERAZGO INSTITUCIONAL - Director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar entre los años 2013 y 2017 (UPV/EHU), impulsando proyectos alineados con los modelos educativos del siglo XXI. - Subdirector Académico de la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU en el año 2022.