Publicaciones (33) Publicaciones de NAGORE OZERINJAUREGI BELDARRAIN

2024

  1. Menores con enfermedades raras (EERR): acogimiento y respuestas a las familias desde una mirada inclusiva

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 29-42

2023

  1. Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 31-50

  2. Hitzaurrea: Inklusioaren bidea saretzen: giza eskubideak, hezkuntza eremuen kalitatea eta parte hartzea

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 7-9

  3. Inkluni ikerketa taldea. Gaixotasun arraroak dituzten norbanakoen zein haien familien bizitza kalitatean eta inklusioan eragiten

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 11-32

  4. Leading the curriculum towards social change: Distributed leadership and the inclusive school

    Educational Management Administration and Leadership, Vol. 51, Núm. 3, pp. 554-574

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312

  2. Design and Validation of the Scale Attitudes and Experiences of Students Towards Inclusive Education (SAEIE)

    International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 5, pp. 1617-1630

  3. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

  4. Metodología

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 41-60

2021

  1. La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 231-243

2020

  1. Buenas prácticas de inclusión en contextos desfavorecidos

    La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas

  2. En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. La perspectiva inclusiva en la investigación: El alumnado con enfermedades raras en el contexto escolar del estado español

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Love attitudes and violence: consequences of burden of care on women

    Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 123-129

  2. Reformulación de los deberes escolares para casa a través de la participación del alumnado

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Social support in the relationship between perceived informal caregiver burden and general health of female caregivers

    Ansiedad y estrés, Vol. 25, Núm. 1, pp. 20-27

  4. The Mediator Role of Early Maladaptive Schemas Between Childhood Sexual Abuse and Impulsive Symptoms in Female Survivors of CSA

    Journal of Interpersonal Violence, Vol. 34, Núm. 4, pp. 763-784

2018

  1. Educational inclusion of students with rare diseases: Schooling students with spina bifida

    British Journal of Learning Disabilities, Vol. 46, Núm. 4, pp. 250-257

  2. La línea del tiempo: una estrategia participativa para la recuperación del patrimonio escolar

    Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 279-286