NAGORE
OZERINJAUREGI BELDARRAIN
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (33) Publicaciones de NAGORE OZERINJAUREGI BELDARRAIN
2024
-
Menores con enfermedades raras (EERR): acogimiento y respuestas a las familias desde una mirada inclusiva
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 29-42
2023
-
Claves para desarrollar contextos de aprendizaje inclusivos para el alumnado con enfermedades raras
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 31-50
-
Hitzaurrea: Inklusioaren bidea saretzen: giza eskubideak, hezkuntza eremuen kalitatea eta parte hartzea
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 7-9
-
Inkluni ikerketa taldea. Gaixotasun arraroak dituzten norbanakoen zein haien familien bizitza kalitatean eta inklusioan eragiten
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 11-32
-
Leading the curriculum towards social change: Distributed leadership and the inclusive school
Educational Management Administration and Leadership, Vol. 51, Núm. 3, pp. 554-574
2022
-
Buenas prácticas inclusivas en el País Vasco
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 285-312
-
Design and Validation of the Scale Attitudes and Experiences of Students Towards Inclusive Education (SAEIE)
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 5, pp. 1617-1630
-
La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242
-
Metodología
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 41-60
2021
-
La percepción del alumnado sobre las oportunidades laborales y profesionalizadoras del Practicum de Pedagogía en tiempos de pandemia
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos
Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Graó), pp. 231-243
2020
-
Buenas prácticas de inclusión en contextos desfavorecidos
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
En la escuela inclusiva: soy (in)visible / hazme visible
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
La perspectiva inclusiva en la investigación: El alumnado con enfermedades raras en el contexto escolar del estado español
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Love attitudes and violence: consequences of burden of care on women
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, Vol. 30, Núm. 3, pp. 123-129
-
Reformulación de los deberes escolares para casa a través de la participación del alumnado
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Social support in the relationship between perceived informal caregiver burden and general health of female caregivers
Ansiedad y estrés, Vol. 25, Núm. 1, pp. 20-27
-
The Mediator Role of Early Maladaptive Schemas Between Childhood Sexual Abuse and Impulsive Symptoms in Female Survivors of CSA
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 34, Núm. 4, pp. 763-784
2018
-
Educational inclusion of students with rare diseases: Schooling students with spina bifida
British Journal of Learning Disabilities, Vol. 46, Núm. 4, pp. 250-257
-
La línea del tiempo: una estrategia participativa para la recuperación del patrimonio escolar
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 279-286