Ana Isabel
Vergara Iraeta
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publikationen (47) Publikationen von Ana Isabel Vergara Iraeta
2022
-
Measuring Emotional Knowledge: Assessment of Children’s Emotional Skills (ACES) with Spanish School-age Children
International Journal of Emotional Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 68-87
-
Mujeres en el estamento arbitral: obstáculos y medidas para impulsar su participación
Arbitraje y juicio deportivo: un análisis desde la pedagogía y la psicología (Octaedro), pp. 149-163
2020
-
Cross-Cultural Validity of the Emotion Matching Task
Journal of Child and Family Studies, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1159-1172
2019
-
Testosterone and cortisol modulate the effects of empathy on aggression in children
Psychoneuroendocrinology, Vol. 103, pp. 118-124
2018
-
2. ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (Pirámide), pp. 45-58
-
SPSS eta R Commander: ikerketa ez-esperimentaletako datuen analisia
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
2017
-
Conocimiento emocional y conducta disruptiva: evidencia preliminar para la prevención temprana de la conducta antisocial
International e-journal of criminal sciences, Núm. 11
-
“Watch out, Sweetie”: The Impact of Gender and Offence Type on Parents’ Altruistic Fear of Crime
Sex Roles, Vol. 77, Núm. 9-10, pp. 676-686
2016
-
Developmental trajectories of aggressive behavior in children from ages 8 to 10: The role of sex and hormones
American Journal of Human Biology, Vol. 28, Núm. 1, pp. 90-97
-
Problemetan Oinarritutako Ikaskuntza (POI) unibertsitatean: bere aplikazioa ikerketa metodologiako irakasgai batean
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 1, pp. 87-101
2015
-
Aprendiendo a investigar desde la metodología ABP
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015
-
Revisión de la utilización de formularios de evaluación del Trabajo de Fin de Grado (TFG) a partir de la opinión del profesorado
FECIES 2015
2014
-
Parenting styles and hormone levels as predictors of physical and indirect aggression in boys and girls
Aggressive Behavior, Vol. 40, Núm. 5, pp. 465-473
2012
-
Self-protective behaviours against crime in urban settings: An empirical approach to vulnerability and victimization models
European Journal of Criminology, Vol. 9, Núm. 6, pp. 652-667
-
The adaptation and validation of the Emotion Matching Task for preschool children in Spain
International Journal of Behavioral Development, Vol. 36, Núm. 6, pp. 489-494
2010
-
Análisis de las sentencias registradas judicialmente sobre delitos de violencia Intrafamiliar e Impacto de la Aplicación de la Ley Orgánica 1/2004
Anuario de psicología jurídica, Núm. 20, pp. 43-57
-
Conductas de protección personal frente al delito en medio urbano: Diagnóstico a través de encuesta y Sistemas de Información Geográfica
Psyecology, Vol. 1, Núm. 2, pp. 253-262
-
Conductas de protección personal frente al delito en medio urbano: Diagnóstico a través de encuesta y Sistemas de Información Geográfica
Psyecology, Vol. 1, Núm. 2, pp. 187-196
-
El estudio científico del miedo al delito: algunas reflexiones sobre un fenómeno urbano, mediático y político
International e-journal of criminal sciences, Núm. 4
-
Evaluación de un programa para la mejora de competencias socio-emocionales en el ámbito educativo
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 493-502