Publikationen, an denen er mitarbeitet AINARA ROMERO ANDONEGUI (19)

2023

  1. Competencia digital y espacios maker: construir pensamiento en el diseño de productos asociados a retos de aprendizaje

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 141-151

  2. Consecuencias de la COVID19 en educación: niveles de carga mental del profesorado en el desarrollo de la enseñanza remota de emergencia

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 869-879

  3. Efficacy of Berni: A software for preschoolers at risk of dyslexia

    International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 38

2018

  1. Cognitive Computing in the Classroom Using Blended Learning Strategies

    Campus digitales en la educación superior

  2. Hacia un nuevo modelo pedagógico en la docencia universitaria.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. La innovación metodológica mediada por las TIC en educación superior

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2098-2109

  4. Nuevos escenarios para la autonomía universitaria

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio

  5. Preconcepciones del profesorado sobre el ciberbullying y el acoso escolar offline

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  6. Propuesta de intervención para detener el bullying

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-39

2017

  1. Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en contextos universitarios

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 62-72

  2. Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales

    Innovación Educativa, Vol. 17, Núm. 75, pp. 49-62

  3. Influencia del mentoring en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de práctica

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 3, pp. 40-50

  4. Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 29, Núm. 2, pp. 99-118

  5. La incidencia de la participación cooperativa en entornos virtuales en el rendimiento académico

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 60

  6. Rendimiento y satisfacción de estudiantes universitarios en una comunidad en línea de prácticas

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 22, Núm. 75, pp. 1239-1256

  7. Uso de Facebook como herramienta para el aprendizaje colaborativo de la competencia TIC

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

2011

  1. Una aproximación al estudio de la ortografía a través de los documentos de archivo

    La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura), pp. 2255-2266