JOSE IGNACIO
MARKO JUANIKORENA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (43) Publicaciones de JOSE IGNACIO MARKO JUANIKORENA
2021
-
Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies, Vol. 6, Núm. 1, pp. 228-246
-
Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 195-215
-
Revisión del Grado de Pedagogía en clave formativa y profesional
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
e5: euskararen komunitatearen garapenerako marko interpretatibo berria
Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, Año 53, Núm. 132, pp. 473-495
2020
-
EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 2, pp. 51-74
2019
-
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía: un estudio de caso
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 381-398
-
e5 proiektua: zer izanden eta nola egin den. e5 → e3+L
Eusko Ikaskuntzaren XVIII Kongresua "Geroa Elkar-Ekina": mendeurreneko kongresua = XVIII Congreso de Estudios Vascos "El futuro que nos (re)une" : congreso del centenario = XVIIIe Congrès d'Etudes Basques "Notre futur ensembre" : 2018, Baiona, Vitoria-Gasteiz (Sociedad de Estudios Vascos = Eusko Ikaskuntza), pp. 261-265
2018
-
CO-43. Resituando la formación y los espacios profesionales de la pedagogía: Un estudio con el alumnado y profesorado de la UPV/EHU
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Las competencias transversales en el grado de Pedagogía: diagnóstico y estado de la cuestión
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 15, Núm. 1
2016
-
DiKomA Proiektua: Hzkuntza-ekologiaren diskurtsoaren bidez komunitatea ahalmentzen laguntzeko proiektua
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 98, pp. 57-87
-
La profesionalización del/a pedagogo/a: construyendo un Mapa de Orientación
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
“Aktibo!eus” ekimena UPV/EHUn: euskara hiztun aktiboak unibertsitatearen erronka gisa
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 101, pp. 11-28
2015
-
Análisis de las competencias transversales en el grado de pedagogía de la upv-ehu y medidas de mejora
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
EraLan 3 ikerketa proiektua: euskararen erabilera lan munduan
Soziolinguistika Klusterra
-
Las competencias transversales en el desarrollo curricular del Grado de Pedagogía de la UPV-EHU. Diagnóstico y proyección
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Las rúbricas de evaluación en formación por competencias: experiencia de innovación docente
Unibertsitate graduak : berrikuntzarako aukerak eta bideak: = Los grados universitarios : posibilidades y caminos de innovación (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 287-310
-
Sobre l'ecologia lingüística al País Basc: visió dels agents socials
Revista de llengua i dret, Núm. 62, pp. 73-85
2013
-
ENEKuS - a key model for managing the transformation of the normalisation of the Basque language in the workplace
Journal of Multilingual and Multicultural Development, Vol. 34, Núm. 2, pp. 154-170
-
Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea. Hogei urteko ibilbidearen azterketa
Bat: Soziolinguistika aldizkaria, Núm. 87, pp. 203-233
2012
-
Hizkuntzarekiko komunitatearen gizarte erantzukizuna mundu globalizatuan: garapenerako indar-ideia berria
Eusko Ikaskuntzaren XVII. Kongresua: Gasteiz, 2009. Gizarte aurrerapen iraunkorrerako berrikuntza (Sociedad de Estudios Vascos = Eusko Ikaskuntza), pp. 1361-1366