ISRAEL
ALONSO SAEZ
PROFESORADO AGREGADO
NAIARA
BERASATEGUI SANCHO
PROFESORADO AGREGADO
Publikationen, an denen er mitarbeitet NAIARA BERASATEGUI SANCHO (22)
2024
-
La movilidad independiente infantil en los caminos escolares: la percepción de los niños y niñas sobre las dificultades en su entorno
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 26, pp. 1-17
2023
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
Octaedro
-
Leisure as a Space for Inclusion and the Improvement of Life Satisfaction of Immigrants
Journal of International Migration and Integration, Vol. 24, Núm. 1, pp. 425-439
-
Ocio educativo y acción sociocultural, promotores de participación y cohesión social
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 2, pp. 67-86
-
Segurua al da eskolara bakarrik joatea?: generoaren eragina haurren mugikortasun autonomoan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 124, pp. 5-22
2022
-
Autonomía en la movilidad de los niños/as: analizando el impacto del proyecto Eskolabideak en los centros educativos del País Vasco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1375-1380
-
Autonomía y movilidad activa de la infancia en los municipios del País Vasco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1422-1427
-
Innovación educativa en Educación Superior
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
The ‘walking with friends to school’ project and its contribution to independent mobility, self-esteem and happiness
Children and Society, Vol. 36, Núm. 5, pp. 768-778
-
Why are you allowed to go to school on your own? Exploring children's voices on independent mobility
Children and Society, Vol. 36, Núm. 6, pp. 1111-1125
2021
-
Ocio, acción sociocultural y cohesión social: El caso del barrio de Abusu (Vizcaya)
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 269-279
2020
-
Aprendizaje de lenguas desde la perspectiva inclusiva: análisis de una experiencia de refuerzo lingüístico
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
La identidad académica del profesorado de aprendizaje-servicio: una manera transformadora de ser y estar en la universidad
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 133-150
-
La radio Comunitaria como medio para impulsar la participación de la comunidad y la inclusión social.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
2018
-
Actividades de ocio y de acción sociocultural promotoras de participación para la cohesión social del barrio y la mejora de la calidad de vida del ciudadano
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Claves metodológicas para la acción socioeducativa en lonjas juveniles
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 67, pp. 105-117
-
El tiempo libre educativo como recurso para la inclusión de las personas migrantes y refugiadas: diagnóstico y aproximación a las buenas prácticas en la Comunidad Autónoma Vasca
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 66, pp. 49-60
2017
-
Aisialdia, jarduera soziokulturala eta inklusio soziala: Abusuko kasua
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 103, pp. 27-39
-
Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La Innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU)
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
-
The integrated curriculum, university teacher identity and teaching culture, the effects of an interdisciplinary activity
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 6, Núm. 2, pp. 127-134