Claves metodológicas para la acción socioeducativa en lonjas juveniles

  1. Israel Alonso 1
  2. Naiara Berasategi 1
  3. Fernando Crespo 2
  1. 1 Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
  2. 2 Asociación Susterra
Revista:
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

ISSN: 1134-7147

Año de publicación: 2018

Número: 67

Páginas: 105-117

Tipo: Artículo

DOI: 10.5569/1134-7147.67.08 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo se centra en la acción socioeducativa en el emergente fenómeno de las lonjas juveniles como espacio autogestionado de ocio y tiempo libre en el contexto del País Vasco. La investigación ha pretendido identificar una serie de claves metodológicas para la Administracion, los programas socioeducativos y educadores a la hora de intervenir satisfactoriamente en estos espacios, u otros similares. Estas propuestas han sido fruto del análisis de la información recalada por diferentes técnicas de obtención de datos cuantitativas y cualitativas con las personas jóvenes que participan en estos espacios, educadores/as que están o han intervenido en estos espacios y agentes claves de la comunidad y la Administración en siete municipios vizcainos, seleccionados porque se había o estaba llevando a cabo alguna intervención socioeducativa en este ámbito.

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