Departamento: Didáctica y Organización Escolar

Centro: Facultad de Educación de Bilbao

Campo de conocimiento: Artes y Humanidades

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: KideON. Inclusión socioeducativa. Inklusio giza-hezitzailea. Socio-educational inclusion - GIC 21/109

Email: monike.gezuraga@ehu.eus

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis El aprendizaje-servicio (A-S) en la Universidad del Pais Vasco (UPV/EHU) en el camino hacia su institucionalización 2014. Dirigida por Dr/a. Beatriz Malik Liévano.

Doctora en Educación (2014), Pedagoga y Máster en Educación Especial. Profesora agregada del Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Imparte su docencia en el Grado de Educación Social. También imparte docencia en diversos postgrados. Ha realizado diversas estancias investigadoras y formativas en Chile y Argentina.Ha participado como investigadora en proyectos de I+D+I del MINECO y proyectos europeos de investigación Erasmus +. También ha participado en diferentes investigaciones como Co-IP e investigadora impulsadas a través de la colaboración entre el Grado de Educación Social y entidades e instituciones sociales a través del Consejo/observatorio de titulación. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, el aprendizaje-servicio y la universidad crítica. Cuenta con un sexenio de investigación reconocido por la CNEAI. De 2018 a 2022 ha sido vicedecana de Prácticas y TFG de la Facultad de Educación de Bilbao. Ha recibido el distintivo GORAKIDE, "por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual", y es miembro de la Fundación ZERBIKAS y colaboradora de la escuela URTXINTXA de Bizkaia.