
MONIKE
GEZURAGA AMUNDARAIN
PROFESORADO AGREGADO
Publications (74) MONIKE GEZURAGA AMUNDARAIN publications
2025
-
La investigación inclusiva, otra forma de hacer ciencia
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
-
Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Revista Colombiana de Educación, pp. e18450
2024
-
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109
-
Aprendizaje-servicio universitario. Participación estudiantil, servicio y desarrollo de competencias
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 239-260
-
Competencia lectoescritora y sordera. Análisis mediante el diseño universal para el aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 99-121
-
Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 23, Núm. 1, pp. 61-80
-
Innovación en el Grado de Educación Social: por una formación de calidad y centrada en los cuidados
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4741-4755
-
La investigación inclusiva, otra forma de hacer ciencia
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Proyectos socioeducativos de Economía Social y Solidaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco: Una realidad en auge
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 198-228
-
Responsabilidad y compromiso social: sentidos docentes en disputa
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Service-Learning as an Integral Tool for Incorporating the 2030 Agenda for Sustainable Development in Universities
Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 15, Núm. 43, pp. 181-198
-
The understanding of ‘social responsibility and commitment’ of the teaching profession: a systematic review
Globalisation, Societies and Education
-
Un espacio de participación ciudadana a través de los Trabajos Fin de Grado: promoviendo la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2
-
“Educablog”: contribution to social education from the professional profile
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 492-518
2023
-
Educación social en los medios sociales: Una revisión sistemática internacional
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
Octaedro
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
-
La relación educativa: factor clave en la interacción tutorial (IT) en la educación superior
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 126-144
-
Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 11, Núm. 2, pp. 85-100
-
Metodología Oasis: tecnología social para generar comunidades inclusivas, EDE Fundazioa y Kiribil Sarea
El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)