Publications (74) MONIKE GEZURAGA AMUNDARAIN publications

filter_list

2025

  1. La investigación inclusiva, otra forma de hacer ciencia

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

  2. Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva

    Revista Colombiana de Educación, pp. e18450

2024

  1. Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109

  2. Aprendizaje-servicio universitario. Participación estudiantil, servicio y desarrollo de competencias

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 239-260

  3. Competencia lectoescritora y sordera. Análisis mediante el diseño universal para el aprendizaje

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 99-121

  4. Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 23, Núm. 1, pp. 61-80

  5. Innovación en el Grado de Educación Social: por una formación de calidad y centrada en los cuidados

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4741-4755

  6. La investigación inclusiva, otra forma de hacer ciencia

    CUICIID 2024: Libro de actas

  7. Proyectos socioeducativos de Economía Social y Solidaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco: Una realidad en auge

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 198-228

  8. Responsabilidad y compromiso social: sentidos docentes en disputa

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  9. Service-Learning as an Integral Tool for Incorporating the 2030 Agenda for Sustainable Development in Universities

    Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 15, Núm. 43, pp. 181-198

  10. The understanding of ‘social responsibility and commitment’ of the teaching profession: a systematic review

    Globalisation, Societies and Education

  11. Un espacio de participación ciudadana a través de los Trabajos Fin de Grado: promoviendo la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2

  12. “Educablog”: contribution to social education from the professional profile

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 492-518

2023

  1. Educación social en los medios sociales: Una revisión sistemática internacional

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3

  2. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)

    Octaedro

  3. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  4. La relación educativa: factor clave en la interacción tutorial (IT) en la educación superior

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 126-144

  5. Luces y sombras en la inclusión educativa del alumnado con discapacidad auditiva desde la mirada de las familias

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 11, Núm. 2, pp. 85-100

  6. Metodología Oasis: tecnología social para generar comunidades inclusivas, EDE Fundazioa y Kiribil Sarea

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)