Publicaciones (36) Publicaciones de ALAITZ AIZPURUA SANZ

2023

  1. Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174

  2. Resiliencia del alumnado de formación profesional: relación con el apoyo del profesorado, el apoyo social percibido y el autoconcepto

    Escritos de psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 123-131

2022

  1. Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238

  2. Análisis de las percepciones de las participantes de un programa de intervención de empoderamiento de la madre puérpera

    XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. El grupo como herramienta de empoderamiento emocional de la madre puerpérea

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)

  4. Jarduera fisikoak hobetu al dezake arrazoinamendu logiko-matematikoa?

    XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  5. Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234

2018

  1. A new index of semantic short-term memory: Development and validation of the conceptual span task in Spanish

    PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 12

  2. Different bias mechanisms in recall and recognition of conceptual and perceptual information of an event

    Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 39, Núm. 2, pp. 261-278

  3. Interdisciplinary learning in Higher Education: a case-study based experience

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

  4. Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students

    Revista de psicodidáctica, Vol. 23, Núm. 2

2016

  1. Initial Testing Does Not Necessarily Affect Eyewitness Recall Assessed by Specific Questioning

    Applied Cognitive Psychology, Vol. 30, Núm. 2, pp. 294-300

  2. Memoria de delitos en personas mayores, ¿son testigos fiables?

    Psicologia del testimonio en la investigacion del fraude a los seguros. (Universidad Nacional de Colombia)

2015

  1. A matter of focus: Detailed memory in the intentional autobiographical recall of older and younger adults

    Consciousness and Cognition, Vol. 33, pp. 145-155

  2. Datos normativos para respuestas a categorías semánticas en castellano en adultos jóvenes y mayores

    Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 36, Núm. 2, pp. 205-263

  3. Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje en función del curso universitario

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development