ALAITZ
AIZPURUA SANZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (36) Publicaciones de ALAITZ AIZPURUA SANZ
2023
-
Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174
-
Resiliencia del alumnado de formación profesional: relación con el apoyo del profesorado, el apoyo social percibido y el autoconcepto
Escritos de psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 123-131
2022
-
Análisis de la efectividad del programa vinculación emocional consciente para incrementar competencias emocionales del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 238
-
Análisis de las percepciones de las participantes de un programa de intervención de empoderamiento de la madre puérpera
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
El grupo como herramienta de empoderamiento emocional de la madre puerpérea
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Editorial GRAÓ)
-
Jarduera fisikoak hobetu al dezake arrazoinamendu logiko-matematikoa?
XXIX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Relaciones entre resiliencia, autoconcepto, apoyo-social y satisfacción con la vida en alumnado de Formación Profesional
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 234
2021
-
Prospective Memory and Positivity Bias in the COVID-19 Health Crisis: The Effects of Aging
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Interdisciplinary learning at university: Assessment of an interdisciplinary experience based on the case study methodology
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2018
-
A new index of semantic short-term memory: Development and validation of the conceptual span task in Spanish
PLoS ONE, Vol. 13, Núm. 12
-
Different bias mechanisms in recall and recognition of conceptual and perceptual information of an event
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 39, Núm. 2, pp. 261-278
-
Interdisciplinary learning in Higher Education: a case-study based experience
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students
Revista de psicodidáctica, Vol. 23, Núm. 2
2017
-
Age-based positivity effects in imagining and recalling future positive and negative autobiographical events
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. SEP
-
Estrategias de aprendizaje: diferencias por curso académico en estudiantes universitarios de psicología y máster
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 29, Núm. 1, pp. 46-61
2016
-
Initial Testing Does Not Necessarily Affect Eyewitness Recall Assessed by Specific Questioning
Applied Cognitive Psychology, Vol. 30, Núm. 2, pp. 294-300
-
Memoria de delitos en personas mayores, ¿son testigos fiables?
Psicologia del testimonio en la investigacion del fraude a los seguros. (Universidad Nacional de Colombia)
2015
-
A matter of focus: Detailed memory in the intentional autobiographical recall of older and younger adults
Consciousness and Cognition, Vol. 33, pp. 145-155
-
Datos normativos para respuestas a categorías semánticas en castellano en adultos jóvenes y mayores
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, Vol. 36, Núm. 2, pp. 205-263
-
Diferencias en la utilización de estrategias de aprendizaje en función del curso universitario
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development