Publications (166) NAHIA IDOIAGA MONDRAGON publications

2023

  1. A Systematic Review of the Effect of Active Commuting to School on Children's Well-being: A Physical, Psychological, Social, and Academic Approach.

    Child Welfare, Vol. 101, Núm. 1, pp. 157-181

  2. Active methodologies in Higher Education: reasons to use them (or not) from the voices of faculty teaching staff

    Higher Education

  3. Are women present in history classes? Conceptions of primary and secondary feminist teachers about how to teach women's history

    Women's Studies International Forum, Vol. 98

  4. COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58

  5. Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country

    Children's Geographies

  6. Comparing social representations of feminism among education and engineering majors: Insights for developing feminist pedagogies

    Feminism and Psychology, Vol. 33, Núm. 2, pp. 256-275

  7. Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado

    Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 107-116

  8. Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221

  9. El uso de las metodologías activas en la Educación Superior: la visión del profesorado

    Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 61-80

  10. Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) lit. ed.

    Octaedro

  11. Familias Monomarentales Derivadas de Violencia de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 2, pp. 201-237

  12. Fomentando la educación sexual integral: Proyecto LoveAct

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  13. Intervención ante la violencia: cómo formar a futuros delegados/as de protección en el deporte

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 546-555