NAHIA
IDOIAGA MONDRAGON
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (164) Publicaciones de NAHIA IDOIAGA MONDRAGON
2024
-
Drawing the COVID-19 pandemic: how do children incorporate the health crisis and its consequences into their everyday thinking?
Psychology and Health, Vol. 39, Núm. 3, pp. 379-398
-
Let Us Educate on Pornography: Young Education Students’ Representations of Pornography
Sexuality Research and Social Policy
-
Systematic Review of the Evaluation of Foster Care Programs
Psychosocial Intervention, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-14
-
The decision to publish in a minority language: the case of the Basque language
International Multilingual Research Journal
-
The representation of sustainability among university teachers: knowing the present to change the future
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 2, pp. 319-337
-
‘I came to the Basque Country, and now I have to learn their language’. Migrant students’ attitudes towards the use of a minority language
International Journal of Multilingualism
2023
-
Active methodologies in Higher Education: reasons to use them (or not) from the voices of faculty teaching staff
Higher Education
-
Are women present in history classes? Conceptions of primary and secondary feminist teachers about how to teach women's history
Women's Studies International Forum, Vol. 98
-
COM: apoyando el cambio de comportamiento en las escuelas en torno a los residuos alimentarios y orgánicos teniendo en cuenta su dimensión social, medioambiental y de salud
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 47-58
-
Children’s perceptions of safety in their school path: the case of the Basque Country
Children's Geographies
-
Comparing social representations of feminism among education and engineering majors: Insights for developing feminist pedagogies
Feminism and Psychology, Vol. 33, Núm. 2, pp. 256-275
-
Competencias transversales e interdisciplinaridad en la educación superior: La perspectiva del profesorado
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 107-116
-
Educación Infantil 3: cómo cambiar la concepción sobre la sostenibilidad del alumnado mediante trabajos interdisciplinares
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 211-221
-
El uso de las metodologías activas en la Educación Superior: la visión del profesorado
Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica (Dykinson), pp. 61-80
-
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021)
ed. lit.
Octaedro
-
Familias Monomarentales Derivadas de Violencia de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 2, pp. 201-237
-
Fomentando la educación sexual integral: Proyecto LoveAct
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Intervención ante la violencia: cómo formar a futuros delegados/as de protección en el deporte
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 546-555
-
La comunidad en conflicto: representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica de Vizcaya
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 38, Núm. 1, pp. 92-121
-
La construcción de las “imágenes de comunidad” mediante las representaciones sociales del pasado reciente en miembros de asociaciones de memoria histórica vizcaínas
Caminos de utopía: Las ciencias sociales en las nuevas sociedades inteligentes (UNO Editorial), pp. 477-487