Argitalpenak (15) MIRIAM PEÑA ZABALA argitalpenak

2023

  1. Trayectorias de aprendizaje colaborativas desde la ética inclusiva.Cartografías de una práctica dialógica en la reflexión docente.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  2. UBE: Hezkuntza komunitatea elkareraginean

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 49-60

  3. Álbum ilustrado, de continente a contenido: una propuesta plástica en torno a los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 171-192

2021

  1. Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato

    Artseduca, Núm. 28, pp. 124-139

  2. Desgarrar la Imagen. Prácticas de Indisciplina Visual en la Formación de Educadoras

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 13-26

  3. Percepción de estudiantes del grado de educación infantil sobre su alfabetización de textos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. ¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 501-502

2020

  1. Historia de vida universitaria: de nuestros afectos discentes a la identidad investigadora-docente

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 1, pp. 129-152

2019

  1. Afrontar el desarrollo del pensamiento creativo con los estudiantes

    Revista catalana de pedagogia, Núm. 16, pp. 143-157

  2. Del museo al aula: propuesta para la creación de prácticas artístico-didácticas entre iguales

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 10, pp. 133-149

2018

  1. Dimensiones visuales en la experiencia estética de lo cotidiano

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

  2. Lego Serious Play como un método visual evaluador de prácticas educativas vinculadas al arte contemporáneo.

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 30, Núm. 2, pp. 243-259

  3. Lego Serious Play: hacia la permeabilidad del pensamiento crítico

    REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-15

2016

  1. ARTISTIC INTERVENTION OF PUBLIC SPACES IN THE SCHOOL OF EDUCATION IN BILBAO

    EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES