Publications (22) MIRIAM PEÑA ZABALA publications

filter_list

2024

  1. ...A lo interdisciplinar. Educación parvularia

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 63-75

  2. De lo disciplinar… Educación plástico-visual coord.

    Desde lo disciplinar a lo interdisciplinar: formación artística para docentes (Octaedro), pp. 43-47

2023

  1. Trayectorias de aprendizaje colaborativas desde la ética inclusiva.Cartografías de una práctica dialógica en la reflexión docente.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  2. UBE: Hezkuntza komunitatea elkareraginean

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 49-60

  3. Álbum ilustrado, de continente a contenido: una propuesta plástica en torno a los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 171-192

2022

  1. Brotes del presente, ramas del futuro en el Área de Educación Artística

    Paisajes de la educación artística: una aproximación desde el contexto universitario (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 178-182

  2. Educación Artística en el contexto universitario ¿de qué brotes estamos hablando?

    Paisajes de la educación artística: una aproximación desde el contexto universitario (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 14-17

  3. Lo líquido del espacio: una mirada hacia habitar contextos educativos.

    Tercio creciente, Núm. 5, pp. 29-47

  4. Paisajes de la educación artística: una aproximación desde el contexto universitario lit. ed.

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

  5. Peligro de extinción

    Paisajes de la educación artística: una aproximación desde el contexto universitario (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 75-76

2021

  1. Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato

    Artseduca, Núm. 28, pp. 124-139

  2. Desgarrar la Imagen. Prácticas de Indisciplina Visual en la Formación de Educadoras

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 13-26

  3. Percepción de estudiantes del grado de educación infantil sobre su alfabetización de textos académicos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. ¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 501-502

2020

  1. Historia de vida universitaria: de nuestros afectos discentes a la identidad investigadora-docente

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 1, pp. 129-152

2019

  1. Afrontar el desarrollo del pensamiento creativo con los estudiantes

    Revista catalana de pedagogia, Núm. 16, pp. 143-157

  2. Del museo al aula: propuesta para la creación de prácticas artístico-didácticas entre iguales

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 10, pp. 133-149

2018

  1. Dimensiones visuales en la experiencia estética de lo cotidiano

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

  2. El espacio social como agente educativo. Aportaciones desde la Investigación Basada en Artes.

    XXIV Jornadas de Investigación en Psicodidáctica

  3. Lego Serious Play como un método visual evaluador de prácticas educativas vinculadas al arte contemporáneo.

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 30, Núm. 2, pp. 243-259