MIRIAM
PEÑA ZABALA
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones (15) Publicaciones de MIRIAM PEÑA ZABALA
2023
-
Trayectorias de aprendizaje colaborativas desde la ética inclusiva.Cartografías de una práctica dialógica en la reflexión docente.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
UBE: Hezkuntza komunitatea elkareraginean
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 49-60
-
Álbum ilustrado, de continente a contenido: una propuesta plástica en torno a los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 171-192
2022
-
Lo líquido del espacio: una mirada hacia habitar contextos educativos.
Tercio creciente, Núm. 5, pp. 29-47
2021
-
Dejar de mirar hacia fuera para repensarnos hacia dentro: Desacelerar a través del autorretrato
Artseduca, Núm. 28, pp. 124-139
-
Desgarrar la Imagen. Prácticas de Indisciplina Visual en la Formación de Educadoras
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 10, Núm. 2, pp. 13-26
-
Percepción de estudiantes del grado de educación infantil sobre su alfabetización de textos académicos
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 501-502
2020
-
Historia de vida universitaria: de nuestros afectos discentes a la identidad investigadora-docente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 1, pp. 129-152
2019
-
Afrontar el desarrollo del pensamiento creativo con los estudiantes
Revista catalana de pedagogia, Núm. 16, pp. 143-157
-
Del museo al aula: propuesta para la creación de prácticas artístico-didácticas entre iguales
Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 10, pp. 133-149
2018
-
Dimensiones visuales en la experiencia estética de lo cotidiano
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
-
Lego Serious Play como un método visual evaluador de prácticas educativas vinculadas al arte contemporáneo.
Arte, individuo y sociedad, Vol. 30, Núm. 2, pp. 243-259
-
Lego Serious Play: hacia la permeabilidad del pensamiento crítico
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-15
2016
-
ARTISTIC INTERVENTION OF PUBLIC SPACES IN THE SCHOOL OF EDUCATION IN BILBAO
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES