NATALIA
ALONSO ALBERCA
Investigador/a en el periodo 2019-2023
Publicaciones (11) Publicaciones de NATALIA ALONSO ALBERCA
2022
-
Estilos parentales percibidos e inteligencia emocional en adolescentes bolivianos
Perspectivas en Psicología, Vol. 19, Núm. 1, pp. 103-124
-
Measuring Emotional Knowledge: Assessment of Children’s Emotional Skills (ACES) with Spanish School-age Children
International Journal of Emotional Education, Vol. 14, Núm. 2, pp. 68-87
2021
-
Ligeras y ligeros de equipaje
Jóvenes y pandemia = Gazteak eta pandemia: miradas expertas = adituen begiradak (Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia), pp. 16-20
2020
-
Cross-Cultural Validity of the Emotion Matching Task
Journal of Child and Family Studies, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1159-1172
2018
-
2. ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (Pirámide), pp. 45-58
2017
-
Conocimiento emocional y conducta disruptiva: evidencia preliminar para la prevención temprana de la conducta antisocial
International e-journal of criminal sciences, Núm. 11
-
“Watch out, Sweetie”: The Impact of Gender and Offence Type on Parents’ Altruistic Fear of Crime
Sex Roles, Vol. 77, Núm. 9-10, pp. 676-686
2015
-
Be water: Direct and indirect relations between perceived emotional intelligence and subjective well-being
Australian Journal of Psychology, Vol. 67, Núm. 1, pp. 47-54
2012
-
The adaptation and validation of the Emotion Matching Task for preschool children in Spain
International Journal of Behavioral Development, Vol. 36, Núm. 6, pp. 489-494
2010
-
Evaluación de un programa para la mejora de competencias socio-emocionales en el ámbito educativo
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 493-502
-
Evaluación de un programa para la mejora de las competencias emocionales y sociales: implicación para el clima laboral y la convivencia escolar
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 223-230