Publikationen (43) Publikationen von IGOR CAMINO ORTIZ DE BARRON

2021

  1. Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267

2019

  1. Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 163-179

  2. Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria

    Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 123-141

  3. Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 729-745

  4. La tutoría entre iguales en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado

    Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

  6. Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 403-420

2018

  1. El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 197-214

  2. Eskola-doikuntza: kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-133

  3. Macfarlane, B. (2018). La libertad académica del estudiante en contextos de educación superior

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 205-206

  4. Whitaker, T., Whitaker, M., eta Whitaker, K. (2018). Mi primer año como docente. Gestionarlo y vivirlo.

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 204-205

2016

  1. Family and school context in school engagement

    European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 47-55

  2. Implicación escolar y resiliencia de estudiantes de Educación Secundaria en contexto rural

    Psicología y educación: presente y futuro

  3. Los centros de Segunda Enseñanza y las enseñanzas técnicas en Guipúzcoa (1845-1901)

    Delta Publicaciones Universitarias

  4. Ventosa, V.J. (2016) Didáctica de la participación. Teoría, metodología y práctica

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 2, pp. 212-213

2015

  1. Antzinako Ostatu-etxe izatetik Bigarren Hezkuntzako Institutu izatera. Bergarako Mintegiaren historia ikasleen ikuspegitik (1776-1860)

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 27, Núm. 1, pp. 107-126

  2. De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).

    Historia Social y de la Educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 186-210

  3. El contexto familiar y escolar en la implicación escolar

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  4. Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood

    Psicothema, Vol. 27, Núm. 1, pp. 52-58

  5. Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil: La obra teatral Kubik

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 429-440