IGOR
CAMINO ORTIZ DE BARRON
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (43) Publikationen von IGOR CAMINO ORTIZ DE BARRON
2021
-
Debates académicos para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 255-267
2019
-
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 1, pp. 163-179
-
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
Revista española de pedagogía, Vol. 77, Núm. 272, pp. 123-141
-
Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 729-745
-
La tutoría entre iguales en la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019
-
Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 403-420
2018
-
El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: Análisis de una estrategia pedagógica desde la visión del alumnado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 197-214
-
Eskola-doikuntza: kontzeptua, adierazleak, ereduak, neurketa, aldakortasuna eta hari lotutako aldagaiak
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 1, pp. 113-133
-
Macfarlane, B. (2018). La libertad académica del estudiante en contextos de educación superior
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 205-206
-
Whitaker, T., Whitaker, M., eta Whitaker, K. (2018). Mi primer año como docente. Gestionarlo y vivirlo.
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 30, Núm. 2, pp. 204-205
2016
-
Family and school context in school engagement
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 47-55
-
Implicación escolar y resiliencia de estudiantes de Educación Secundaria en contexto rural
Psicología y educación: presente y futuro
-
Los centros de Segunda Enseñanza y las enseñanzas técnicas en Guipúzcoa (1845-1901)
Delta Publicaciones Universitarias
-
Ventosa, V.J. (2016) Didáctica de la participación. Teoría, metodología y práctica
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 2, pp. 212-213
2015
-
Antzinako Ostatu-etxe izatetik Bigarren Hezkuntzako Institutu izatera. Bergarako Mintegiaren historia ikasleen ikuspegitik (1776-1860)
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 27, Núm. 1, pp. 107-126
-
De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).
Historia Social y de la Educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 186-210
-
El contexto familiar y escolar en la implicación escolar
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Personal self-concept and satisfaction with life in adolescence, youth and adulthood
Psicothema, Vol. 27, Núm. 1, pp. 52-58
-
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil: La obra teatral Kubik
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 2, pp. 429-440