Publicaciones (16) Publicaciones de IRATI AMUNARRIZ IRURETAGOIENA

2023

  1. Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

    Cabás, Núm. 30, pp. 37-54

  2. El fondo documental de Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Hezkuntzaren Museoa (UPV/EHU)

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 486-506

  3. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntzaren Museoko urtekarien balioaHezkuntzaren Historiarako lehen mailako iturri gisa

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  4. Euskal Herriko haurtzaro zaurgarriaren eskubideak COVID-19arengaraian. BIZIPOZA elkartearen kasua

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  5. Ideologia Elbira Zipitriaren pentsamendu eta praxi pedagogikoan: Euskal etxe-eskolako ikasleen lanen analisia

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  6. La transmisión ideológica en los cuadernos-escolares de geografía e historia del franquismo: una comparativa entre la escuela nacional-católica y la primera etxe-eskola

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 761-788

  7. Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU como fuente primaria en el estudio de la historia de la educación del País Vasco: un proyecto de tesis

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 466-486

  8. Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU. Una fuente primaria para el estudio de la educación en el País Vasco durante el franquismo

    Cabás, Núm. 30, pp. 75-98

  9. Los derechos de la infancia vulnerable durante la pandemia de la COVID-19. El caso de Bizipoza: una asociación de asociaciones

    Análisis y herramientas coeducativas: respuestas con perspectiva de género a los retos contemporáneos (Graó)

  10. Recordando la escuela de ayer en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: personas con alzheimer o demencia como audiencia

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 810-830

  11. Una realidad educativa de jóvenes egresados del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia en la CAPV

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 849-872

2022

  1. Factores influyentes en los itinerarios educativos de jóvenes egresados del sistema de protección en la CAPV

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  2. Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 169-180

  3. La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 117-126

  4. Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-381

  5. Le handicap dans une perspective de droits: droits et qualité de vie des personnes avec déficience intellectuelle dans la province de Gipuzkoa

    Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE (Editions L'Harmattan), pp. 97-104