Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

  1. Irati Amunarriz Iruretagoiena
  2. Peio Manterola Pavo
  3. Aintzane Rodríguez Poza
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2023

Número: 30

Páginas: 37-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2023.30.56.004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

Los colegios religiosos en España durante la época contemporánea no han sido objeto privilegiado de la historiografía educativa, si bien su estudio ha ido cobrando mayor interés en los últimos tiempos. El objetivo de este trabajo es destacar el valor de las memorias escolares como fuente inédita para el estudio de este tipo de colegios. Para ello, cartografiaremos las memorias escolares destacando los rasgos que justifican su uso. Concluimos que el hecho de que esta fuente documental nos permita realizar la historia de la representación escolar que este tipo de colegios ha intentado difundir es razón suficiente para incorporar estos documentos al campo de la Historia de la Educación.