PEIO MANTEROLA PAVO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (13)

2024

  1. El proyecto familiar como factor influyente en los itinerarios educativos y vitales de jóvenes que han migrado sin referentes familiares

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 95-108

2023

  1. Cartografía de las Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

    Cabás, Núm. 30, pp. 37-54

  2. Desgaitasuna eskubideen ikuspegitik: adimen-desgaitasuna duten pertsonen eskubideak eta bizi-kalitatea Gipuzkoan

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 35, Núm. 2, pp. 89-124

  3. El fondo documental de Memorias Escolares del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Hezkuntzaren Museoa (UPV/EHU)

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 486-506

  4. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntzaren Museoko urtekarien balioaHezkuntzaren Historiarako lehen mailako iturri gisa

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  5. Euskal Herriko haurtzaro zaurgarriaren eskubideak COVID-19arengaraian. BIZIPOZA elkartearen kasua

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  6. Ideologia Elbira Zipitriaren pentsamendu eta praxi pedagogikoan: Euskal etxe-eskolako ikasleen lanen analisia

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  7. La transmisión ideológica en los cuadernos-escolares de geografía e historia del franquismo: una comparativa entre la escuela nacional-católica y la primera etxe-eskola

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 761-788

  8. Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU como fuente primaria en el estudio de la historia de la educación del País Vasco: un proyecto de tesis

    Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 466-486

  9. Los cuadernos escolares del Museo de la Educación de la UPV/EHU. Una fuente primaria para el estudio de la educación en el País Vasco durante el franquismo

    Cabás, Núm. 30, pp. 75-98

  10. Los derechos de la infancia vulnerable durante la pandemia de la COVID-19. El caso de Bizipoza: una asociación de asociaciones

    Análisis y herramientas coeducativas: respuestas con perspectiva de género a los retos contemporáneos (Graó)

  11. Recordando la escuela de ayer en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco: personas con alzheimer o demencia como audiencia

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 810-830

  12. Una realidad educativa de jóvenes egresados del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia en la CAPV

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 849-872