Publications (62) MARIA DEL CARMEN ENCINAS REGUERO publications

2024

  1. La recepción del cuento tradicional en las aulas universitarias

    El cuento tradicional hoy: Del simbolismo a la literalidad (Tirant Humanidades), pp. 213-242

2022

  1. En torno a la narración y la escena de mensajero en Agamenón de Esquilo

    Synthesis, Vol. 29, Núm. 2

  2. The Reception of paradeigma in Late Greek Rhetorical Theory

    Brill’s Companion to the Reception of Ancient Rhetoric (Leiden: Brill, 2022), pp. 116-134

2021

  1. Análisis de errores y carencias gramaticales en la expresión escrita del alumnado universitario

    Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 43-54

  2. Comunicación y escritura en la tragedia griega

    ΘΕΑΤΡΟΝ ΚΑΙ ΖΩΗ: Estudios de teatro griego en honor de la profesora Milagros Quijada Sagredo (Ediciones Clásicas), pp. 273-286

  3. El valor de las armas en la tragedia griega: La espada de Áyax y el arco de Heracles

    Forum classicorum: perspectivas y avances sobre el Mundo Clásico

  4. Escritura académica. Detección de déficits en torno a una competencia transversal esencial

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. La didáctica de la gramática desde el tratamiento integrado de lenguas en la CAPV: Análisis de materiales del proyecto EKI

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 9, pp. 139-156

  6. The Reception of Paradeigma in Late Greek Rhetorical Theory

    Brill's Companion to the Reception of Ancient Rhetoric, pp. 116-134

  7. The rhetoric of silence in Greek tragedy

    Tragic Rhetoric: The Rhetorical Dimensions of Greek Tragedy (Aracne Editrice), pp. 185-220

  8. Tragic Rhetoric: The Rhetorical Dimensions of Greek Tragedy lit. ed.

    Aracne Editrice

  9. ΘΕΑΤΡΟΝ ΚΑΙ ΖΩΗ: Estudios de teatro griego en honor de la profesora Milagros Quijada Sagredo lit. ed.

    Ediciones Clásicas

2020

  1. The Rhetoric of Weapons in Euripides' Heracles Bow versus Spear

    Mnemosyne, Vol. 73, Núm. 2, pp. 224-242

2019

  1. El Filoctetes de Esquilo, Eurípides y Sófocles. Tres visiones de un mismo mito

    Clásicos en escena ayer y hoy (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 221-238

  2. Enseñar literatura a través de la literatura: El valor didáctico de la intertextualidad

    Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak

  3. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak coord.

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  4. La visión trágica de la mujer en la guerra

    Mujeres en la guerra y en los ejércitos (Los Libros de la Catarata), pp. 19-30

  5. Vivir con honor o con honor morir. La reelaboración de una disyuntiva heroica en el Heracles de Eurípides

    Ágora: estudos clássicos em debate, Núm. 21, pp. 83-102